Un joven denunció en Tik Tok a un hombre por acosarlo mientras viajaba en el transporte público, el agresor  se muestra realizando tocamientos y trata de obligar al chico para que lo tocara.

Por medio de un video, el usuario @mynameis.hii compartió las pruebas donde le reclama a un sujeto que deje de tocarlo y le pregunta por qué se toca el miembro. En la grabación el chico grita al agresor mientras el hombre se sube el cierre y el chico se aleja de él.

“Pinche pervertido de mierda ¿Qué carajos le pasa? ¿Por qué se está tocando ahí? ¿Qué se está tocando?”

Otras usuarias del camión donde viajaba el joven, visibilizaron la situación y le brindaron atención a la víctima. 

"Estás loco, amigo", le contesta el individuo, a lo que el joven responde que lo tiene todo grabado.

En la denuncia, el chico contó que esto le sucedió en un camión que va de Villa Coapa a Salto del Agua y que el sujeto se bajó entre la parada de Vertiz y Xola.

Además dijo que el hombre no solo se tocó, sino que le agarró la pierna para que él lo tocase. Finalmente en el video comenta que en el momento su única reacción fue gritarle porque se bloqueó pero que le hubiese gustado enfrentarlo de otra manera. 

Agregó que estas situaciones suelen pasarle comúnmente a las mujeres, pero que los varones tampoco están exentos de vivir situaciones de acoso. 

SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO 

Según datos oficiales de ONU Mujeres, los hombres también son víctimas de acoso y violencia, resaltan que en México por cada hombre violentado, nueve mujeres lo han sido. 

Además, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 incluyó por primera vez el acoso y la violencia sexual en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), una herramienta que ayuda a entender la percepción de la inseguridad entre los mexicanos. 

Los resultados revelaron que el 19.4% de la población mayor de 18 años (mujeres y hombres) ha sido víctima de violencia sexual o acoso en lugares públicos. Mientras el 10.1% de hombres entrevistados manifestaron haber sufrido una situación de violencia sexual en la calle, el 27.2% de mujeres enfrentaron este tipo de violencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ