PACHUCA.- Tener acceso a un ambiente sano y a vivir en un entorno seguro también es un derecho humano, y por ello, debe fomentarse la gobernanza ambiental, señaló Tania Meza Escorza, candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza para diputada local del distrito 12 de Pachuca; esto lo señaló durante su campaña en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
La candidata dio a conocer que dentro de sus principales propuestas se encuentra promover una reforestación masiva que impacte directamente en la calidad de vida a través de la mejora de la calidad del aire. Aseguró que es necesario realizar algunas acciones prioritarias en beneficio del medio ambiente como abonar a la recuperación del curso del ciclo hidrológico, fomentar comités ambientales, el establecimiento de jardines polinizadores o la creación de huertos urbanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Es necesario transformar la manera en que las sociedades se vinculan entre sí y con la naturaleza. Invitamos a la ciudadanía del Distrito XII a participar en el restablecimiento del equilibrio entre lo ecológico, lo social, lo cultural y lo económico que permita la construcción de un bienestar integral”, afirmó la candidata.
Recordó que tener acceso a un ambiente sano y a vivir en un entorno seguro también es un derecho humano, por ello, debe fomentarse la gobernanza ambiental para asegurar la justicia ambiental. Asimismo, impulsar la educación ambiental y promover la restauración de ecosistemas desde el enfoque territorial.
Te podría interesar
En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2009, designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con la finalidad de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, y con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras.
jgp