Tula de Allende.- Ante la ola de violencia que se vive en el municipio Tula de Allende, el alcalde Cristhian Martínez anunció una inversión histórica de hasta 30 millones de pesos en infraestructura tecnológica para reforzar la seguridad de las familias tulenses; así lo dio a conocer en entrevista con la prensa, al término de la sesión extraordinaria en Cabildo.
El alcalde de Tula presentó una serie de acciones que, aseguró, representan una inversión histórica en materia de seguridad pública. Con un enfoque de trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales, se desplegará una estrategia integral que incluye infraestructura tecnológica, equipamiento policial y programas de certificación.
Entre los proyectos más destacados se encuentra la creación de un Centro de Control y Comando, cuya inversión inicial será de 13 millones de pesos, con posibilidad de incrementar hasta alcanzar los 30 millones. Este espacio permitirá monitorear en tiempo real las actividades de seguridad y coordinar operativos en todo el municipio.
Te podría interesar
Equipo de seguridad tecnológico y cámaras de videovigilancia
El municipio no cuenta con cámaras de seguridad, aseguró el alcalde. Por ello, adelantó se reforzarán todas estas acciones. Además el programa de seguridad incluye la instalación de nuevos semáforos con cámaras de vigilancia, así como torres equipadas con cámaras de 360 grados y controles de pánico para mujeres, con el objetivo de brindar mayor protección en espacios públicos.
Te podría interesar
El despliegue también contempla el uso de drones, cascos, chalecos, patrullas y motocicletas, herramientas que fortalecerán la capacidad de respuesta de la policía municipal. Además, se trabaja en la certificación de los elementos de seguridad, con el fin de garantizar estándares profesionales y recuperar la confianza ciudadana.
El alcalde subrayó que estas medidas buscan reforzar la estrategia de seguridad y atender las principales demandas de la población. “Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de las familias tulenses mediante acciones concretas y transparentes”, afirmó a la prensa.
Descarta amenazas
Derivado de esta ola de violencia, y con el antecedente del homicidio del alcalde de Psiaflores, Cristhian Martínez fue cuestionado sobre su segutidad.; a lo que respondió asegurando que es un ciudadano como todos, y no ha sido blanco de amenazas o atentados, por lo que no ve la necesidad de pedir mayor resguardo para su seguridad.
Focos amarillos en Tula
El gobernador Julio Menchaca explicó que la región de Tula y Cuautepec forma parte de un corredor de riesgo por la presencia de ductos y ese factor permitió el asentamiento de actividades vinculadas al robo de combustible y el crecimiento de acciones ilícitas como cobro de piso, extorsión y choques entre grupos delictivos.
Anunció que reforzará la presencia institucional en los municipios de esa zona, pues los delitos de impacto continúan en el territorio, aunque afirmó que el Estado despliega toda su fuerza operativa para enfrentar esa situación.
jgp
