Pachuca.— Desde hace un año, Lorena acudió al ISSSTE para atender una situación de sangrado menstrual abundante, y en lugar de encontrar mejora en su salud, la clínica ha sido la causante de un detrimento físico y emocional, pues le practicaron una histerectomía y le dejaron una gasa dentro del cuerpo, misma que de acuerdo con su dicho le generó un sarcoma agresivo para el cual aún no recibe tratamiento.
Acompañada de su hija, frente al hospital Doctora Columba Rivera, la mujer se manifestó y exigió ser atendida a la brevedad posible, pues su mayor temor es que cuando regrese a la cita que le dieron dentro de cuatro meses, ya esté infestada de cáncer y no haya mucho qué hacer.
Lorena recordó que ante la poca confianza que tenía en los médicos del ISSSTE en Pachuca, por haberle dejado la gasa, solicitó continuar su tratamiento médico en la Ciudad de México, pero a pesar de que le dieron el traslado al hospital 20 de Noviembre, continúa sin recibir el tratamiento médico adecuado.
Te podría interesar
La patología de su histerectomía arrojó que tiene un sarcoma agresivo y la oncóloga le comentó que debió haber sido radiada después de la cirugía para detener el cáncer, pero no fue así y hasta la fecha el radioterapista le dijo que ya no era posible que la radiaran porque únicamente la iban a lastimar y ya no le serviría para el tratamiento. De tal forma que hasta el día de hoy no tiene medicamentos ni tratamiento oncológico.
Lorena narró que hace seis meses recibió el mismo diagnóstico de un médico particular, pero al ISSSTE le tomó todo este tiempo y hasta el momento no le han dado solución ni le han dado la atención inmediata que este tipo de casos ocupa porque está en riesgo su vida.
En consecuencia, su salud se ha degenerado y le han pedido al ISSSTE que estos cuatro meses que les han dado para la consulta de medicina nuclear se agilice cuanto antes, porque el cáncer que ella tiene debe ser tratado de manera inmediata.
Insistió en que no tiene tratamiento, no tiene medicamento y tampoco tiene un diagnóstico claro de en dónde y cuánto se ha esparcido el cáncer que padece. En consecuencia, no hay una respuesta hacia su salud, y atentan contra su derecho a la salud, pues tras la mala atención se le ha generado una lesión en la vejiga y derivado de la gasa, el cáncer.
sjl