CLIMA

¿Más lluvias? Así el clima este martes 30 de mayo en Hidalgo

Se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo con un clima mayormente soleado durante este martes 30 de mayo en el estado de Hidalgo, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes 30 de mayo para Hidalgo se pronostican intervalos de chubascos con un clima mayormente soleado por la tarde. Mientras, durante la mañana prevalecerá el clima de fresco a templado con el cielo parcialmente nubaldo derivado de las lluvias nocturnas en la región del Valle de México; de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan así intervalos de lluvias en algunas regiones del estado de Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Algunos municipios se mantienen en constante monitoreo por Protección Civil, además de la Zona Metropolitana de Pachuca son Jacala, Zacualtipan, Huehuetla, Tulancingo, y Apan.

Clima en Hidalgo Foto. Meteored

Las temperaturas que se presentan en Hidalgo son de los 10 grados Celsius la mínima hasta los 24 grados Celsius en la máxima. Se presenta una probabilidad de 20 por ciento de lluvias en la capital hidalguense con 23 kilómetros por hora y un clima mayormente soleado por la tarde. Se recomienda prevenir antes de salir de casa con una chamarra, impermeable o sombrilla; además del uso de gorra, lentes para sol y bloqueador para protección de los rayos ultravioleta.

Temperaturas en Hidalgo Foto. Meteored

Las condiciones meteorológicas serán originadas por una línea seca, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical ubicada sobre el norte del territorio nacional, así como por canales de baja presión sobre la Mesa Central, la Península de Yucatán el oriente y sureste del país.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

jgp