Nuevo secretario de seguridad en Tula
José Roberto Martínez Islas se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende, en sustitución de Nathaniel Campos Naranjo, quien estuvo al frente de la corporación por un periodo de un año y dos meses. De acuerdo con el ayuntamiento, Martínez Islas cuenta con 17 años de experiencia en la materia. Su último cargo fue como director de Seguridad Pública y Movilidad de Apan entre 2024 y 2024. La designación fue hecha por el presidente municipal Cristhian Martínez, lo cual resalta, pues el municipio se encuentra adherido al mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y es ésta la encargada de asignar a los mandos, y no se menciona nada de ella en el comunicado oficial del municipio.
El llamado
“Quien entendió, entendió”, dijo recientemente el gobernador del estado Julio Menchaca sobre el llamado a la austeridad y cero excentricidades para funcionarios públicos. Señaló que todas las personas dedicadas al ámbito público deben ser responsables de sus actos. “Cada quien es responsable de lo que hace y asumirá las consecuencias en ese tema, sino también en lo que se dijo y los compromisos que asumimos en el Consejo Nacional de Morena”.
Daños en el mural peatonal
Tras la inauguración del Parque Cultural Hidalguense Ben Gurion, opiniones positivas salieron a relucir en redes sociales por darle vida a este espacio que parecía desperdiciado en la capital del estado; sin embargo, también surgieron imágenes donde se aprecian dañadas algunas zonas de la losa pictórica diseñada por Byron Gálvez ubicada el centro del complejo, formada por siete millones de mosaicos, que lleva por nombre “Homenaje a la Mujer del Mundo, una pieza artística que es icónica en Pachuca y el estado.
Te podría interesar
¿Destape?
La senadora hidalguense Simey Olvera Bautista calificó como “anecdótico” e “imprudente” el momento en que fue vitoreada como "gobernadora" durante una reunión privada encabezada por el empresario José Luis Salinas Gutiérrez. Afirmó que no se trató de un acto serio y que solo fueron expresiones de terceros en un ambiente de bulla. También reconoció otras imprudencias ocurridas en el evento, como la presentación anticipada de Adrián Rubalcava como director del Metro de la Ciudad de México y la polémica frase sobre que es mejor dicho cargo que gobernar Tlaxcala, también expresada por el empresario. Ante medios de comunicación, aseguró que está enfocada en su labor legislativa.
