CONCACHAMPIONS

De los jugadores estrellas de Los Ángeles ¿A quiénes debe anular La Fiera?

Cabe son el mexicano Carlos Vela, el italiano Giogrio Chiellini y el ecuatoriano José Cifuentes

Vela, Chiellini y Cifuentes, los futbolistas fuertes del LAFC.
Vela, Chiellini y Cifuentes, los futbolistas fuertes del LAFC.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este miércoles, a partir las 20:00 horas en el Nou Camp, el León recibe al equipo californiano LAFC del mexicano Carlos Vela, dentro del partido de Ida de la Final de la Concachampions, donde dos equipos.

Los contendientes se juegan el primer partido de dos por un título que llevaría al campeón al Mundial de Clubes y al subcampeón a la Copa Interamericana.

El cuadro norteamericano al que se enfrentará La Fiera está plagado de excelentes jugadores extranjeros, como Kwadwo Opoku (Ghana), Timothy Tillman (Alemania) y Aaron Long (Estados Unidos), aunque serán 3 futbolistas en donde los dirigidos por Nicolás Larcamón deberán tomar especial cuidado:

El mexicano Carlos Vela deberá ser el principal rival de cuidado, ya que es actualmente la figura y el máximo ídolo en LAFC, por sus goles y asistencias con el cuadro angelino.

Otro de los fuertes es el italiano Giogrio Chiellini, experimentado jugador de 38 años, que está convertido en el pilar de la zaga del LAFC.

Y al joven ecuatoriano José Cifuentes, volante de 23 años y seleccionado en Qatar 2022.

Aunque también tiene talento de goleador Denis Bouanga (Gabón) y es de las confianzas del entrenador Steve Cherundolo.

Todo esto lo debe saber el técnico Larcamón para dar las indicaciones a sus jugadores y aprovechar la condición de local este miércoles, para buscar posteriormente hacer historia el domingo 4 de junio en que paguen la visita a los angelinos en la final del Torneo de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que Carlos Vela encabezó la lista del once ideal de las semifinales de la Concachampions, sin embargo, el León logró meter a 5 en la lista: Adonis Frías, William Tesillo, Lucas Romero, Ángel Mena y Fidel Ambriz.

Los otros del LAFC fueron: Denis Bouanga, Timothy Tillman, Aaron Long y Jhon McCarthy, y completó la lista Raymundo Fulgencio (Tigres).

¿Dónde ver el partido por TV?

El duelo de Ida se realizará este miércoles en punto de las 20 horas (Tiempo del Centro de México) al interior del estadio León y la señal televisiva encargada de transmitir las acciones será la cadena Fox Sports.

JP