SEGURIDAD

Amenazan al alcalde de Salamanca y presenta denuncia penal: “no les tengo miedo”

El alcalde aseguró en el noticiero Así Sucede que presentará la denuncia correspondiente ante las instancias legales, pues existe una diferencia entre recibir críticas y ser víctima de amenazas directas

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas recibidas vía WhatsApp, tras los recientes operativos de supervisión y clausura de establecimientos como bares y restaurantes.

Uno de los mensajes amenazantes que recibió:

“César Prieto, piensas que cerrando los establecimientos temprano se terminará la delincuencia y los accidentes viales…Te invitamos a que salgas tú, tu secretario y tu director de Fiscalización a los operativos… Deja destruir la economía del pueblo porque a ti te vale, y todavía quieres que sigan votando por ustedes… El personal de Fiscalización no tiene la culpa, pero atente a las consecuencias… No van a vivir tranquilos.” 

En entrevista con Así Sucede León, el alcalde aseguró que presentará la denuncia correspondiente ante las instancias legales. Reiteró que existe una diferencia clara entre recibir críticas y ser víctima de amenazas directas. 

“Nosotros nunca nos vamos a prestar a hacer alguna actividad que atente contra la dignidad de la gente, nunca vamos a hacer algo que esté en contra de nuestro partido, y eso evidentemente estorba y molesta a quienes ven en el poder o en la presidencia municipal una posibilidad de hacer negocio y nosotros nunca nos vamos a prestar, sabemos quiénes son, vamos a presentar la denuncia ante los medios correspondientes".

Además, afirmó que no teme estas intimidaciones y que continuará con su labor sin ceder ante presiones. Añadió: “No estoy haciendo nada malo, pero habrá gente que se sienta vulnerada. Para eso están las instancias legales. No es correcto que a través de mensajes de WhatsApp se amenace a funcionarios.” 

Contexto y antecedentes

Operativos recientes: Durante el pasado sábado, personal del Ayuntamiento de Salamanca realizó operativos centrados en verificar que bares y restaurantes cumplieran con la normativa vigente: no permitir ingresos a menores de edad y contar con los permisos necesarios para venta de alcohol. Esto originó la clausura de un establecimiento sin permiso, lo que detonó la reacción violenta vía redes.

El alcalde reiteró que no permitirá que se utilice el poder municipal para favorecer intereses particulares, y enfatizó que “no nos vamos a prestar a hacer alguna actividad que atente contra la dignidad de la gente” y que cualquier acción contraria a ese principio solo busca desprestigiar al gobierno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN