CARLOS MANZO

Gobernador confía en la vinculación a proceso de los 8 detenidos por el homicidio Carlos Manzo

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la estrecha coordinación entre su gobierno, la Fiscalía estatal y la SSPC federal para avanzar en las investigaciones del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; confió en que los siete escoltas y el presunto operador del CJNG serán vinculados

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán.- Con relación a los detenidos relacionados presuntamente en el homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que “hay algo muy relevante y tiene que ver con la estrecha coordinación que ha tenido mi gobierno, la Fiscalía del estado y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (del gobierno federal).

El gobernador de Michoacán confió en que los siete escoltas y el presunto operador del CJNG serán vinculados. Foto: Cuartoscuro.

“Esto nos ha permitido tener avances muy oportunos y certeros en las investigaciones. Destacó que ese trabajo conjunto ha permitido que haya detenidos por varias líneas de investigación.

“Todas las líneas de investigación están desplegadas con transparencia, con alta responsabilidad por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado, que también trabaja en temas de inteligencia con nuestra propia Secretaría de Seguridad Pública", expuso el mandatario.

Te puede interesar: Octavo escolta de Carlos Manzo se fuga durante operativo de detención

Confió en ese sentido, que como autoridades, lograrán la vinculación a proceso de los siete escoltas y el operador criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, Jorge Armando N, El Licenciado y/o El Contador.

Recordó que el primer detenido, Jorge Armando, está relacionado a la autoría del atentado y los otros siete, son los escoltas del primer círculo de seguridad que tenía el alcalde independiente, Manzo Rodríguez. Y “que está la investigación muy avanzada, de que (los escoltas) hayan sido penetrados de alguna manera por el grupo de la delincuencia organizada".

“Estoy seguro que se va a lograr (la vinculación a proceso); hay la confianza; también la familia de Carlos Manzo; ha demostrado y ha dado su voto de confianza en las investigaciones y creo que esto ha sido y está siendo bien recibido y también está dándose una respuesta muy oportuna en este caso”.

Ramírez Bedolla, reiteró, que las investigaciones continúan y afirmó que a diferencia de otros casos que tardan meses en darse resultados “tenemos un excelente trabajo coordinado y confiamos en que se tenga la vinculación a proceso (de los detenidos) con la prisión preventiva de estas personas".

También puedes leer: ¿Quiénes son R1 y R2, los hermanos ligados al CJNG y al asesinato de Carlos Manzo?

El dato

A solicitud de la defensa de los implicados, se les otorgó la duplicidad del término y será hasta este próximo miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el juez determinará si vincula o no a proceso, a los imputados.

La audiencia inicial

En la audiencia inicial, llevada a cabo el pasado sábado, se relevó que Víctor Manuel Ubaldo Vidales, joven de 17 años que asesinó al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue muerto de un tiro con su propia arma.

Durante la audiencia de los siete escoltas y el operador criminal, relacionados al homicidio del presidente municipal independiente, el Ministerio Público evidenció la ejecución extrajudicial del asesino de Manzo, a manos de uno de los escoltas de nombre Demetrio.

También se detalló que el escolta dispara a menos de 30 centímetros en el pecho del autor material, en no más de 13 segundos de que Manuel Ubaldo le metiera seis tiros en el cuerpo a Carlos Manzo.

También quedó en evidencia que, el paramédico -que además atestiguó la ejecución extrajudicial-, reveló que tras dispararle al homicida de Manzo, los escoltas le impidieron brindarle los primeros auxilios y en su caso la reanimación. Esos sólo fueron algunos de los elementos que presentó la Fiscalía de Michoacán en la audiencia que duró casi 8 horas y en la que el juez dictó prisión preventiva oficiosa a los imputados.