El fin de semana que pasó
Este Día de Muertos 2025 se vivieron distintos eventos en el país que paralizaron la vida de ciertas regiones. El sábado 1 de noviembre, por la tarde, una explosión en una tienda en Hermosillo, Sonora, dejó 23 personas muertas, entre éstas seis menores de edad, lo que enlutó al estado, toda vez que las víctimas eran de distintos municipios sonorenses. Por la noche, en Uruapan, Michoacán, fue asesinado el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en pleno evento por el festejo de Día de Muertos. Ello genero la ira de la población que ayer domingo corrió al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, del funeral, además de que se exigió justicia.
Otro limonero más que cae
La violencia en Michoacán no para; antes del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en la madrugada del sábado fue asesinado el productor de limón en La Ruana, Alejandro Torres Mora, sobrino del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora; en el hecho también cayó muerta la esposa de Alejandro. La cosa no está fácil en el estado, toda vez que existe una disputa territorial entre grupos criminales.
Te podría interesar
Los aviadores en Hidalgo
La Auditoría Superior de la Federación en Hidalgo detectó que se hicieron pagos por más de 20 millones de pesos a personas que eran aviadores, y esto fue durante el último año de gobierno de Sergio Baños Rubio, muy cercano al exgobernador hidalguense Omar Fayad, hoy embajador de México en Noruega.
La extorsión desde el Cobach
En Chiapas fueron detenidos 6 trabajadores del Colegio de Bachilleres acusados de extorsión, razón por la cual fue destituido el director, Miguel Prado de los Santos. La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que los involucrados estuvieron involucrados en un caso de extorsión agravada en contra de una mujer, cuya identidad ha sido reservada.
