Alcalde de Tijuana investigado
Las cosas se están moviendo en Baja California, en donde el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República; además del exalcalde de Ensenada y actual senador, Armando Ayala Robles, al empresario Fernando Rafael Salgado Chávez, y a los hermanos Carlos y Luis Alfonso Torres Torres, todos por denuncias que fueron presentadas y en lo que aparentemente hay operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aún falta por ver.
Los “infiltrados” en Jalisco
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, ya se montó al discurso de que los destrozos que se generaron el sábado pasado durante la marcha de la Generación Z, en Guadalajara, fueron ocasionados por un “grupo de choque” integrado por 50 personas que recibieron paga para causar daños y también para distraer lo que ocurría en la Ciudad de México. Hay 40 detenidos que describe como golpeadores provenientes de distintas partes del país, y además de alta peligrosidad. Bueno, ahora toca demostrar.
Otra vez justicia contra libertad de expresión
Pues resulta que en Puebla el juez sexto de distrito en materia civil, Francisco René Olivo Loyo, admitió dos juicios de amparo que solicitaron funcionarios de la Universidad Pedagógica Nacional y esto porque cuatro medios de comunicación publicaron notas en las que se habla de corrupción. Ante esto, el juez ordena a los medios y cuatro periodistas, que se abstengan de emitir cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública de imputaciones que afecten la “honorabilidad, dignidad y privacidad” de los quejosos.
Te podría interesar
La diputada que explotó contra los medios
Y para seguir con el tema de los ataques en contra de la prensa, la diputada en Guerrero, Leticia Mosso Hernández (PT), se fue contra los reporteros que cubren el Congreso local, y es que se difundió la fotografía de su esposo, el dirigente estatal petista, Victoriano Wences Real, a bordo de su lujosa camioneta de 2 millones de pesos. Eso molestó la diputada que dijo no puede llamar amigos a los medios de comunicación porque los amigos no se maltratan; dijo que no tiene dinero para pagar a los medios y pidió dignificar el trabajo. No se equivoque diputada Mosso: los medios y los funcionarios van por caminos separados.
