A Samuel se le fue la lengua
Vaya resbalón del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que con bombo y platillo dijo que Nvidia invertiría mil millones de dólares en la entidad para un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA); pero poco duró el gusto porque la empresa salió a desmentir al mandatario estatal; y al gobierno del estado no le quedó más que aclarar que la inversión será de la compañía nacional Cipre Holdings, con tecnología de Nvidia. Vaya, vaya, así pasó también con Tesla, en donde Samuel García presumía compadrazgo con Elon Musk.
La exalcaldesa y el crimen organizado
Vaya declaración que hizo el Fiscal del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, y es que salió a decir que Gabriela Mejía Martínez, ex alcaldesa priista de Cuauhtémoc, Colima, y que fue asesinada el 14 de octubre de 2025, estaba vinculada al crimen organizado, y esto lo descubrieron porque ella usó una camioneta y una casa vinculada a la delincuencia. Uy.
La “furia” de Evelyn
Pues resulta que en Guerrero se realizó una ceremonia cívica por el 117 aniversario del natalicio de Rubén Figueroa Figueroa, y en éste participó el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer; el tema llegó, casualmente, hasta la conferencia mañanera de Palacio Nacional y la presidenta Sheinbaum dijo que pediría revisar el tema; pues de ahí la gobernadora Evelyn Salgado reaccionó y rodó la cabeza de la directora de actividades cívicas de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Ximena Yareli Muñoz.
Te podría interesar
Contienda adelantada
Como ya estamos viendo en gran parte del país, los tiempos electorales, como siempre, se adelantan y en demasía. En Sinaloa, la dirigencia del PAN presentó una queja por actos anticipados de campaña, en contra de la senadora de Morena, Imelda Castro Castro, quien a decir del blanquiazul, ha llevado a cabo actos en el estado, con la utilización de recursos públicos y todo con miras a obtener la candidatura para el proceso electoral del 2027 que se renovará la gubernatura.
