Culiacán, Sinaloa – Una serie de hechos violentos tuvo lugar esta tarde en la capital sinaloense, incluyendo un enfrentamiento en el penal de Aguaruto y el asesinato de dos agentes de tránsito.
El primer incidente reportado fue el asesinato de los agentes Luis Alberto e Iris, quienes fueron atacados a balazos mientras iban a bordo de una patrulla sobre el bulevar Campo Arbaco, esquina con Pedro Tovar, en los límites de la colonia San Rafael. Los responsables huyeron hacia el sur mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaban una persecución para detenerlos. Durante las últimas semanas, varios ataques y homicidios de policías se han registrado en Culiacán, incluyendo elementos encargados de la seguridad del hijo y la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya.
PUEDES LEER: Asesinan a Mayor de Fuerzas Especiales en Culiacán durante operativo
Te podría interesar
Enfrentamiento en penal y detenciones en el centro
Momentos después, se reportó una balacera en el interior del penal de Aguaruto, que se prolongó varios minutos hasta que las autoridades llegaron para controlar la situación. Según la Secretaría de Seguridad Pública, el saldo fue de una persona muerta y tres heridas. Las calles en ese sector se mantienen libres al tránsito, aunque se recomienda a la ciudadanía circular con precaución.
Minutos más tarde, en el centro de Culiacán, autoridades detuvieron a varios sujetos durante una persecución sobre la avenida Álvaro Obregón, esquina con Gabriel Leyva Solano. Se detuvieron al menos cuatro personas que viajaban en un vehículo Toyota Corolla y se aseguraron varias armas de alto calibre.
PUEDES LEER: Gobierno de Sinaloa inaugura la primera etapa del Mazatlán Logistics Center
Violencia sostenida contra autoridades
Apenas ayer, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, un Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que formaba parte de las fuerzas especiales fue asesinado a balazos. Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando inició el conflicto interno del Cártel de Sinaloa entre Los Mayos y Los Chapitos, más de 50 policías han sido asesinados. Aunque las autoridades federales han incrementado su presencia en Sinaloa, los hechos delictivos no han disminuido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
