JOSÉ CHEDRAHUI
El, desde ayer, presidente municipal de Puebla dio una muestra del poder de convocatoria que posee, además de su capacidad para aglutinar a políticos de todas las corrientes. En su ceremonia de toma de protesta, el morenista estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salomón, el hijo del gobernador electo, Alejandro Armenta; el gobernador yucateco, Joaquín “Huacho” Díaz, y el arzobispo Víctor Sánchez. También acudieron políticos de todos los colores, como los exgobernadores Melquiades Morales y Guillermo Pacheco; expresidentes municipales como Antonio Gali, y priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, entre muchos otros.
ALEJANDRO ARMENTA
El gobernador electo de Puebla fue el gran ausente en la toma de protesta del alcalde de la Angelópolis, José Chedraui. Sin embargo, para los malpensados, no hubo descortesía alguna ni con el alcalde morenista ni con otros munícipes que le extendieron la cortesía de invitarlo a sus ceremonias de cambio de poderes. En un video transmitido durante estas ceremonias, el propio Armenta explicó que tuvo que someterse a una nueva operación en la pierna, la cual no ha logrado sanar desde mediados de año. Pronta recuperación.
RUBÉN ROCHA MOYA
El gobernador de Sinaloa no ve la suya desde hace tres meses, cuando se dio a conocer la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López. La lucha intestina entre los “mayitos” y los “chapitos” ha obligado al gobierno federal a copar Culiacán de militares y agentes de la Guardia Nacional, pero ni eso ha podido frenar el río de sangre que, en las últimas 24 horas, ha dejado al menos 18 personas muertas.
Te podría interesar
JULIO MENCHACA
El gobernador de Hidalgo, sin sombrerazos ni exabruptos, ha logrado devolver a la entidad que gobierna cerca de 100 millones de pesos relacionados con la denominada Estafa Siniestra, que tanto daño le causó a las finanzas estatales. María Esther Ramírez, la secretaria estatal de Hacienda, precisó que en total son 98.5 millones de pesos los que han sido reintegrados a las cuentas de origen, mientras que otra parte ha sido reintegrada a los ayuntamientos en especie.