RECOMENDACIONES

¿Cómo identificar billetes falsos? Banxico dio estas recomendaciones

Cabe señalar que Banxico es la institución bancaria que se encarga de compartir información sobre las denominaciones de los billetes además de dar algunos consejos

Billetes Falsos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Los billetes falsos siempre han representado un gran problema para diversas ciudades del país, por lo cual Banco de México (Banxico) ha dado a conocer cuáles son los billetes que se han falsificado más en el 2022. 

Debido a lo anterior, aparte de saber cuál es el billete con mayor problema de falsificación, el Banxico reveló algunos tips o consejos para identificar un billete falso

Se debe de recordar que puede haber billetes falsos de todas las denominaciones, sin embargo el Banxico reportó que los más falsificados fueron el de 50 pesos con un total de 4 mil 18 copias apócrifas decomisadas por la misma institución y el de 500 pesos con 139 mil 112 billetes no oficiales. 

(Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que Banxico es la institución bancaria que se encarga de compartir información sobre las denominaciones de los billetes además de dar algunos consejos con el fin de evitar que dichos billetes continúen circulando. 

AUMENTO DE ESTOS BILLETES

El Banxico ha señalado que a pesar de que se tiene registro de los billetes más falsificados esto no quiere decir que los demás estén exentos y por lo cual se solicitó estar atentos con las recomendaciones. 

Asimismo esta institución dio a conocer que se reportó un aumento del 35.7 por ciento en los billetes falsos en comparación con el 2021 y lo cual quiere decir que se identificaron un total de 350 mil 791 billetes falsos entre las denominaciones de 50 y 500 pesos. 

(Foto: Cuartoscuro)

Debido a lo anterior, una de las recomendaciones para poder identificar un billete falso es el sentir la superficie del billete así como su textura ya que todos cuentan con relieves sensibles al tacto. 

Otra forma de poder ubicar estos billetes es a través del contraste con la luz violeta ya que los diseños de los billetes están hechos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestos. 

Por otro lado también el Banxico emite la recomendación de ubicar en el billete el número de folio que se encuentra en la parte posterior y a los costados del billete. 

Finalmente las autoridades han indicado que en caso de que se cuente con billetes falsos, estos podrán ser cambiados en cualquier institución bancaria.

CAO