Toñita, ex integrante de La Academia enfrenta un duro momento tras la partida de su papá, Salvador Salazar Sánchez, pues asegura que su muerte podría no haber ocurrido de causas naturales, generando polémica.
Contexto: el pasado 6 de agosto, la cantante compartió en su cuenta oficial de Facebook la noticia del fallecimiento de su papá, que acompañó junto a una imagen blanco y negro en la que se ve su mano agarrada a la de él.
“Descansa, papá, quizás no fuiste el mejor pero sí el padre que amé tal cual, con defectos y virtudes. Ya cantarás allá arriba y estarás mejor, ya no sufrirás más. Te canté la canción que me dijiste cuando partieras, descansa en paz… Con amor, tu hija”, escribió Toñita.
La verdad detrás de la trágica muerte del papá de Toñita, la ex académica
Semanas después, la ex académica, sorprendió al revelar que la muerte de su papá podría no haber sido natural, durante una entrevista en el programa “De primera mano”, aseguró que existen elementos que apuntan a que no murió por causas naturales.
“La muerte de mi papá no fue una muerte natural, fue una muerte provocada”, reveló.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Así sería el nuevo clásico América vs Chivas en EU
Banamex y BBVA : ¿qué pasará con los bancos el 1 de septiembre de 2025?
Según relató, estudios médicos revelaron una contusión cerebral que derivó de una hemorragia, descartando que se tratara de un derrame común, por lo que la artista afirmó que está decidida a buscar justicia y que no se detendrá hasta que los responsables enfrenten las consecuencias.
“Tuvo una contusión en el cerebro, el cual tuvo una hemorragia, la cual causó todo. Entonces, yo como hija, persona pública, no sé qué tenga que hacer, pero no voy a descansar hasta que mi papá tenga justicia. Y esas personas que le hicieron daño, ya sea por un bien material, ya sea por un odio, sabrá Dios, vayan a la cárcel. Es lo único que puedo decir”.
Aunque evitó mencionar nombres, Toñita dejó entrever que sospecha de la viuda de su padre, debido a que ella habría retrasado la atención médica desde las primeras horas en que presentó síntomas y, posteriormente, intentó agilizar la cremación del cuerpo, despertando aún más sospechas.
“Desde hace 10 años estamos sufriendo esto por una persona que va tras una pensión estúpida que bueno, el chiste es que ya están las investigaciones y agradezco a las autoridades de Yuca porque si ellos no hubieran actuado inmediatamente, ella pretendía cremar el cuerpo”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Debido a las amenazas que su familia asegura haber recibido tras presentar la denuncia, Toñita solicitó formalmente protección de las autoridades, además de exigir que el caso se investigue a fondo en Veracruz.
“No me voy a guardar nada. Esta vez, hasta que no encuentre a la persona que mató a mi papá, yo no voy a estar en paz”, finalizó.
LCM
