El actor Pablo Lyle continúa en una prisión de baja seguridad en Miami, Florida, como parte de su sentencia por el homicidio involuntario en octubre de 2022 de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años.
Contexto: El incidente que lo llevó a la cárcel ocurrió en Miami, luego de un altercado vial en marzo de 2019, en el que Pablo empujó a Hernández, cayendo éste al suelo, golpeándose la cabeza, sufriendo daño cerebral que le provocó la muerte, motivo por el que el actor fue sentenciado a cinco años de prisión.
Pablo Lyle podría enfrentar demanda millonaria tras salir de prisión
Por si lo anterior, no fuera poco, recientemente, surgió nueva información que podría complicar aún más su situación legal, ya que enfrenta una demanda civil interpuesta por los familiares del hombre fallecido. Según reveló el programa “Despierta América”, los familiares de Juan Ricardo Hernández, específicamente su hijo, han decidido emprender acciones legales en busca de una compensación económica que cubra diversas afectaciones, incluyendo los gastos funerarios, el impacto emocional y la pérdida de ingresos económicos de la viuda, quien actualmente no cuenta con empleo.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
América vs Toluca, por el campeón de campeones, dónde ver
Pronostican chubascos para este viernes
La demanda civil está valorada entre uno y cinco millones de dólares, lo que representa una posible indemnización superior a 90 millones de pesos mexicanos. Aunque esta demanda no tiene implicaciones penales, puede desarrollarse paralelamente al caso judicial que ya enfrenta el actor. La periodista Astrid Rivera explicó que el proceso requiere demostrar tanto la existencia del daño como la capacidad económica de Lyle para cubrir la posible compensación.
Por otro lado, el avance del proceso civil se ha visto obstaculizado. La primera audiencia estaba planeada para junio, pero fue suspendida debido a que Lyle no contaba con representación legal en ese momento. Para complicar aún más el panorama, el abogado que representaba a la familia Hernández renunció, lo que ha provocado un nuevo retraso en el procedimiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En cuanto a su posible salida de prisión, declaraciones recientes de su expareja revelaron que, si mantiene una conducta ejemplar durante su tiempo en reclusión, Pablo Lyle podría quedar en libertad condicional alrededor de diciembre de 2026. Esto se basa en el cálculo de que, por ley, los reclusos pueden acceder a dicho beneficio tras cumplir el 85 % de su sentencia. No obstante, se trata solo de una estimación no oficial.
LCM
