Kepa Amuchastegui se quedará para siempre en la memoria de los televidenes latinoamericanos como el severo pero justo empresario dueño de Ecomoda... y por supuesto, papá de Don Armando, suegro de Betty la fea.
Amuchastegui interpretó el personaje de Roberto Mendoza, quien comienza como un villano en la telenovela colombiana Betty la fea pero con el paso de los episodios muestra su lado sensible y empático.
Kepa reveló apenas hace unos meses que padecía cáncer de vegija luego de una serie de análisis en los que los médicos diagnósticaron varios padecimientos relacionados.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: Netflix: la serie que revive el western y está dentro del top ten con solo 10 capítulos
Yo venía sangrando por la orina desde hacía algún tiempo, cuando me llamó un nefrólogo, el encargado de los riñones, para ponerme una cita. En ella me dijo que analizando los exámenes míos, había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga. Efectivamente descubrieron un cáncer en la vejiga”, explicó el actor.
¿De qué murió Kepa Amuchastegui, el actor que interpretó al papá de don Armando?
Todavía en diciembre de 2024, los médicos intentaron una operación con la esperanza de que al extirpar la zona canceroso, el cuerpo del actor pudiera reaccionar favorablemente.
Sin embargo, al salir de la intervención las noticias fueron malas: la pared de la vegija estaba invadida por el cáncer, lo mismo que el conducto renal.
La agresividad del cáncer fue evidente y desde entonces el actor se enfocó en recibir cuidados paliativos.
