COINCIDENCIA

Canción de Taylor Swift suena igual a otra de Luis Miguel; una habla de dos enamorados ¡y la otra también!

En el nuevo álbum de Taylor Swift hay una canción que se ha vuelto la favorita de sus fans pero en redes sociales han encontrado una peculiaridad

Hay similtudes entre ambas canciones
Parecidas.Hay similtudes entre ambas canciones
Escrito en YO SOI TU el

El parecido entre ambas melodías fue descubieron por usuarios de redes sociales. Y entonces surgió la pregunta: ¿Acaso Taylor Swift plagió (o por lo menos se inspiró en una rola de Luis Miguel para componer "Opalite"?

Al comparar los videos musicales de ambas canciones, es evidente el parecido del tono y la instrumentación. Pero lo que no se había descubierto es que la letra también tiene varias similitudes.

Loading…

"Opalite" está inspirado, ya lo aclaró la propia cantante estadounidense, en la piedra sintética que lleva ese nombre y la cual es la piedra de nacimiento de Travis Kelce, su novio que la ha hecho feliz. 

TE RECOMENDAMOS: Inés Gómez Mont, prófuga de la justicia, estaría escondida en Dubái, según Javier Ceriani

¿Cuál canción de Luis Miguel se parece a Opalite?

En justicia al orden cronológico de aparición, lo correcto es decir que hay una canción de Taylor Swift que se parece a una de Luis Miguel. 

Se trata de "Dos enamorados", que curiosamente desde su lanzamiento tiene un historia peculiar: fue compuesto por un dueto de escritores argentinos (Rubén Amado y Javier Santos) y fue lanzada al mismo tiempo en España y en México... con dos cantantes diferentes. 

Así es, mientras que en México la conocimos con el adolescente Luis Miguel (que estaba en su primer pico de popularidad con aquel corte de cabello que lo hacían parecer un príncipe valiente), en España se lanzó con la interpretación de Pedro Marín, uno de los jóvenes poperos más trascendentes de la década de los 80. 

Al final, Luis Miguel ha tenido una vida profesional mas larga y exitosa que la de Marín por lo que hoy la versión más conocida es la suya. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Es un plagio lo de Taylor Swift?

Taylor Swift incluyó Opalite en su nuevo disco, lanzado este 8 de octubre. Desde el principio se supuso que estaba dedicado a su novio Kelce pero ella ahora argumento que no es específicamente sobre ella y el fubtolista, sino sobre dos enamorados. 

"La canción narra su camino hacia el amor duradero tras un desamor, un tema que resuena con su historial de relaciones de alto perfil. Pasó seis años con el actor Joe Alwyn antes de un breve romance con Matty Healy, de The 1975, al inicio del Eras Tour en 2023", publicó la revista People. 

 

Eñ abogado especialista en plagio de obras artísticas, Ignacio Temiño explica que el plagio debe considerarse con base en los siguientes términos, resumidos en la página sympathy for the lawyer: 

  1. Se da una evocación y recuerdo a otra obra musical. 
  2. Las semejanzas sonoras son sustanciales para ser consideradas plagio a través del Test del Oyente medio.  
  3. Se cumple la prueba del acceso, que es la posibilidad de acceso razonable, no especulaciones ni conjeturas, a la obra original por parte de la persona que supuestamente ha cometido el plagio.  

Es decir, que para empezar un posible juicio por plagio, se tendría que demostrar que Taylor escuchó la canción de Luis Miguel.