HISTORIA

En este hotel en Veracruz te puedes hospedar donde Maximiliano durmió

Este hotel ha sido posada de personajes importantes, como el emperador Maximiliano de Habsburgo

En este hotel en Veracruz te puedes hospedar donde Maximiliano durmió.Créditos: Posada del Emperador / https://www.memoriapoliticademexico.org
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En el estado de Veracruz hay un hotel, que además de brindar el servicio de hospedaje, cuenta con gran relevancia histórica al haber sido posada de algunos personajes importantes del país y del mundo, como lo es el caso del emperador Maximiliano de Habsburgo.

El 10 de julio de 1863 el mariscal Federico Forey organizó una asamblea, impulsada por las fuerzas intervencionistas de Napoleón III, “en la que participaron 35 notables, quienes decidieron adoptar el sistema monárquico en México y le ofrecieron la corona a Maximiliano de Habsburgo, quien aceptó la encomienda el 10 de abril de 1864, con la firma de los Tratados de Miramar”, narra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El 28 de mayo de 1864, Maximiliano y Carlota llegaron al puerto de Veracruz y se estableció el llamado Segundo Imperio Mexicano, el cual duró de 1864 a 1867.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Maximiliano de Habsburgo recorrió Veracruz durante los meses de abril a junio de 1865, en su camino hacia la Ciudad de México. Según el historiador Ulises García Sánchez el recorrido fue por Orizaba, la hacienda de Jalapilla, Coscomatepec, Huatusco, la hacienda El Mirador, Jalcomulco, Tuzamapan, Mahuixtlán, Coatepec, Xalapa y Perote.

En Coscomatepec de Bravo está ubicado el hotel donde el emperador Maximiliano se hospedó. La Posada del Emperador debe su nombre a este hecho histórico, localizado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Coscomatepec. Exactamente en la avenida Benito Juarez número 12, esquina con la calle Miguel Dominguez Loyo.

Facebook La Posada del Emperador

La habitación en la que se hospedó Maximiliano por dos noches es una suite llamada “Emperador Maximiliano de Habsburgo”.

“Una de las habitaciones más hermosas de esta posada, debido a que en 1864 Maximiliano de Habsburgo, cuando realizaba un viaje a la ciudad de México procedente del Puerto de Veracruz, pasó dos noches justamente en la cama que se encuentra en este dormitorio”, dice la descripción de la página oficial del sitio.

Facebook La Posada del Emperador