HISTORIAS LSR

El Güero, perrito guardián que se ganó el corazón de Río Blanco, Veracruz

Habitantes de Río Blanco lo tratan como la mascota del pueblo. Aseguran que es un perrito tranquilo, juguetón y que cuida a las personas cuando caminan por calles del centro del municipio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – De color café claro, “El Güero”, un perro de Río Blanco, se ha ganado el corazón de los habitantes del municipio, pues cada que salen a la plaza se encuentran con el amable perrito.

“El Güero” es un perro conocido por vivir en las cercanías del parque central del municipio ubicado en las Altas Montañas, pues aseguran que vive en la zona desde hace aproximadamente seis años, por lo que ahora también lo conocen como “El Guardián de Río Blanco”.

Roberto, un bolero del parque, cuenta que el perrito de color café claro recorre la zona todos los días, sin falta.  A lo que, por su buen comportamiento, se ha ganado la amistad y cariño de los rioblaquenses.

“A El Güero acá toda la gente lo quiere. Todos los días la gente se arrima, le traen de comer. Es muy amigable con toda la gente. Él no hace daño, no muerde”, cuenta Roberto mientras bolea un zapato.

Tal es el cariño de los habitantes, que incluso han pedido que se le haga un monumento en el parque o que lo nombren trabajador municipal, pues relatan que el perrito es el primero en llegar a eventos cívicos y es el último en irse.

“El Lomito más trabajador, siempre presente en cada campaña y evento realizado en la alameda, el primero en llegar y el último en irse!!”, comentan en redes sociales.

Actualmente, “El Güero” vive junto a otros perros enfrente del parque, en donde una señora les acondicionó una casita con plástico y rejas para que puedan protegerse de la lluvia y el frío. Aún así, los habitantes expresan su intención de cooperar para comprarle alimento a él y a sus amigos, así como para construirle una casa en donde se pueda resguardar de mejor forma.

Los rioblaquenses no desaprovechan la oportunidad para contar sus gratas experiencias con “El Güero”, quien se acerca a saludar cada que alguien lo llama o lo ve pasar por el parque.

“Es hermoso y siempre huele a limpio. Amo a ese perrito. Super cariñoso y que chido que los vecinos le den de comer y lo bañen”, comentan.

mb