VIRAL

¿Qué pasó con Cobacho, perrito viral de Cobaev de Nogales? Esto se sabe

Cobacho, un perrito que vive en el Cobaev de Nogales, fue expulsado del plantel. Aquí te contamos lo que pasó con él después de que se lo llevaran

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Cobacho, un lomito de Nogales, se volvió viral tras ser expulsado del Cobaev de Nogales por la directora de la institución, acto que causó la molestia de estudiantes y habitantes de ese municipio, pidiendo a través de redes sociales su regreso inmediato a la escuela.

El caso comenzó a circular por una denuncia a través de Facebook, en la que se acusó a la directora del plantel de haber expulsado al perro, a pesar de que ha permanecido viviendo por años en ese lugar, ya que docentes y alumnos lo alimentan. De acuerdo con el testimonio, la directora habría mandado a traer a personal del ayuntamiento para que se llevaran a Cobacho y así poder sacrificarlo, argumentando que los animales en el plantel no son de su gusto.

"Haciéndolosé valer de sus influencias llamó a personal de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco y sustrajeron a un perro que ha estado por más 10 años en el COBAEV, ya que es mascota de los alumnos y argumentando que no le gustan los animales a ella, ordenó se lo llevarán para dormirlo al pobre "cobacho" así es como le pusimos de cariño a nuestra mascota, ojalá se haga esta denuncia pública y nos regresen a nuestra mascota que no le hace mal a nadie esto sucedió hace unos minutos en el cobaev 06 de Nogales, Veracruz", menciona la denuncia.

A lo que, de inmediato, alumnos exigieron que el perro fuera regresado a la que ha sido su casa por más de 10 años, de ahí que se le haya asignado el nombre de Cobacho. #Salvemosalcobacho se viralizó debido a la gran cantidad de personas que se sumaron a la petición, pues consideraron cruel que el peludo fuera separado de su familia, que son los estudiantes.

Tanto es el cariño que, incluso alumnos dieron a conocer un perfil de Facebook dedicado al perrito que lleva por nombre Cobacho Jara Corona, en el cual se muestran fotos del can al interior de la institución.

Por su parte, a través de un mensaje de voz, la directora llamó a adoptar a Cobacho, el cual comentó que se encuentra en un albergue de Río Blanco  y estará 10 días en observación para valoración y aplicación de vacunas. Así también mencionó que no puede regresar al plantel porque es señalado de haber mordido a 3 personas.

A su vez, un perfil de nombre Irene Cas, dijo ser su dueña y aclaró que el perrito ya se encontraba con ella, pero que no podía tenerlo encerrado, ya que el lomito hizo del coba su otra casa.

mb