VIRAL

En "La Carranza" de Veracruz ayudan a Hugo, vecino trabajador con parálisis

A pesar de vivir con parálisis cerebral, Hugo siempre ha encontrado la manera de ser servil y trabajar. Así es como lo ayudan los vecinos de la colonia Venustiano Carranza

Vecino de la colonia Venustiano Carranza del puerto de Veracruz
Historia de Hugo, vecino de La Carranza.Vecino de la colonia Venustiano Carranza del puerto de VeracruzCréditos: Facebook: Laura Vargas Flores
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Hugo es un hombre conocido y muy querido por sus vecinos que conviven con él en la colonia Venustiano Carranza, conocida simplemente como “La Carranza”, ubicada en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Este fin de semana fueron sus mismos vecinos quienes hicieron viral, dentro de grupos de la colonia, la foto de Hugo, pues quienes lo conocen sabe que es una persona sonriente y muy trabajadora, que pide la cooperación de su comunidad para una nueva actividad que lo ayudará a ganarse la vida.

A pesar de vivir con parálisis cerebral, como algunos comentan en redes sociales, Hugo siempre ha encontrado la manera de ser servil y trabajar. Desde vender periódicos hasta hacer mandados, Hugo es un ciudadano activo y un vecino amable que coopera en cualquier cosa que le es posible, ahora mismo se dedica a recolectar basura en su colonia, y gracias a un bote de basura personalizado con su nombre y la publicación de la usuaria Laura Vargas Flores en Facebook, el resto de los habitantes de “La Carranza” podrán depositar sus botellas de plástico para ayudar a Hugo.

A pesar de las dificultades que enfrenta debido a su condición, Hugo es muy eficiente en su trabajo, sin embargo, a causa de la parálisis, algunas actividades representan un esfuerzo doble para él, por eso mismo se hizo de un diablito y un gran bote metálico para la basura, que personalizó con las palabras “lata”, “aluminio” y su nombre, así los vecinos podrán ubicar este bote en una esquina de la colonia y depositar latas limpias. Así, Hugo ya no tendrá que preocuparse por su transporte, ya que anteriormente se le dificultaba cargarlas con todas al mismo tiempo.

La situación de Hugo ha llamado la atención de muchos en la colonia Carranza, y sus vecinos están haciendo todo lo posible para apoyarlo. Sin embargo, la ayuda va más allá de su trabajo como recolector de basura. Sus vecinos han destacado que es una persona amable y generosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. De acuerdo con algunos comentarios, Hugo también es muy conocido en la colonia, ya que su madre es considerada una de las fundadoras de la "Venustiano Carranza".

En un momento en el que la solidaridad y la empatía son más importantes que nunca, la historia de Hugo y su comunidad es un ejemplo de cómo las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la vida de las personas. A pesar de los obstáculos que enfrenta a diario, Hugo ha logrado ganarse el respeto y la admiración de sus vecinos, quienes están decididos a apoyarlo en todo lo que necesite.

Fotos: fb Laura Vargas Flores

 

ch