VIRAL

Max, la nutria viral que se volvió un atractivo en Mandinga, Veracruz

El pasado 13 de marzo, la nutria Max sufrió un ataque por parte de personas desconocida. Tanto es el cariño de los pobladores por el "perro de agua", que de inmediato recibió ayuda y cariño de sus fans

Max, nutria de Mandinga que "enamora" a visitantes.Créditos: Facebook: Amigos de Max
Por
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- En un pueblito a unos 15 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra Max, la nutria que por sus encantos se ganó el cariño y afecto de decenas de personas que acuden de visita a Mandiga, municipio de Alvarado, lugar que adoptó para vivir y convivir con los habitantes. 

Max, se volvió viral en las redes tras publicarse un vídeo donde se le observa caminar por las instalaciones de un conocido restaurante de la zona. Sale del agua y con toda tranquilidad recorre las instalaciones para saludar a los comensales, quienes no dudan en acariciarlo y aprovechar el momento para tomarse una foto.

La nutria, o el perro de agua como comúnmente se le conoce en la zona, conquistó el cariño de los habitantes, y ahora también de usuarios en redes sociales, ya que pobladores decidieron abrirle una página en Facebook con videos y fotografías de algunas de las actividades que realiza, logrando tener más de 1000 “me gusta” y seguidores a casi 1 año de su creación.

El pasado lunes 13 de marzo, a través de la misma red social, se dio a conocer que Max fue agredido presuntamente por una persona con un machete, logrando abrirle un poco la mandíbula. Los vecinos de la comunidad solicitaron el apoyo de la organización dedicada a la conservación, estudio y protección del medio ambiente, Earth Mission.

Horas más tarde, el presidente de la Asociación Earth Mission, Sergio Armando González, informó que la pequeña nutria había sido sedada y suturada de su hocico con la ayuda de habitantes de Mandiga. A través de un video, se observaba a Max comiendo algunos peces, mientras el activista explica el proceso por el que pasó.

Max sufrió un ataqué por parte de quien sea, porque hay gente que no le tiene paciencia a la vida silvestre. A Max ya lo conocen en la comunidad, afortunadamente hay más nutrias, él convive con más nutrias aquí en la laguna de Mandinga. Lo que quiero resaltar aquí es que, por favor, pedirles a las personas que dejen de agredir a la vida silvestre”.

La aceptación que tiene Max en sus redes es bastante favorable y se puede confirmar en cada comentario que recibe y reacciones. En la comunidad se volvió un atractivo turístico, ya no lo ven como un perro de agua o nutria, sino parte de la misma sociedad.

Puedes conocer un poco más a través de Facebook, aparece como “Amigos de Max. Ahí encontrarás fotografías y videos de sus aventuras en la laguna de Mandinga, en el municipio de Alvarado.

mb