VIRAL

Chícharo, el maestro veracruzano detrás de esta foto viral

En la fotografía se observa a “Chícharo” frente a un mural en el que se le observa con su representativa gorra color negro

Se trata de un maestro de Veracruz que mira un mural en su honor.
Todo sobre esta foto viral.Se trata de un maestro de Veracruz que mira un mural en su honor. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Una fotografía tomó por sorpresa al internet estos días y causó ternura entre los internautas, quienes aseguraron que no hay nada mejor que ser reconocido por los buenos actos que se hicieron durante la vida. Esta imagen ya cuenta con miles de me gustas y compartidas, pero ¿sabías que se tomó en Veracruz

Desde hace algunos años, algunas paredes de ciudades del estado de Veracruz se han convertido en el lienzo de muchas personas que se dedican al arte y con esto, decenas de murales vistieron los barrios y colonias, pero uno en especial se viralizó en redes sociales, por la simpleza de la situación y lo que le dicen les transmitió. 

En la fotografía se logra apreciar a un hombre con gorra color negra recargado sobre bicicleta, mientras mira con detenimiento un mural en el que se ve a otro hombre con las mismas características de él. Es un mural para él. 

¿Quién es Chícharo? 

 Gabriel Betancourt, conocido como Chícharo, es un maestro anclado en la zona sur del estado de Veracruz, específicamente en Acayucan, vecino a Sayula de Alemán y San Juan Evangelista

Los que le conocen lo recuerdan por sus clases de física, química, matemáticas y música, desde joven comenzó a dar clases y sus exalumnos lo recuerdan por esto, según Artist Forever, una página especializada en arte. 

Chícharo en esta fotografía se detuvo junto a su inseparable bicicleta a observar este mural que realizaron en su honor, en el que se le puede ver con su barba blanca, su gorra negra y las notas musicales de fondo; además, de una lista negra, en la que anotaba a algunos de sus estudiantes. 

El mural fue hecho por @HeporSolids, un muralista que utilizó el color azul y rojo, para empotrar al centro la imagen de Chícharo. Él mismo confirmó que pronto le realizarán un homenaje. 

“Muchas gracias por compartir algo que hice de corazón, pronto le haremos un pequeño homenaje al profesor”, escribió. 

El profesor Chícharo, como todos le dicen, es recordado por generaciones de estudiantes, quienes no dudaron en contar sus más felices recuerdos en el salón de clases junto a este maestro, incluso algunos lamentan que siga andando en bicicleta

“Qué tristeza ver al profesor con una triste bicicleta y en chanclas siendo un gran cerebro, me duele el alma”, apuntó uno. “Siempre fue extravagante. En el 83 me daba clases de dibujo técnico en la prepa Acayucan. Siempre traía doble pantalón y su portafolio lo metía en un morral de plástico para colgarlo en el manubrio de su motocicleta. Se bañaba poco. Cuando lo hacía nos decía, al llegar al salón ´me tocó baño, me tocó baño´” aseguró otro. 

Mientras tanto, son varias las personas que quieren llegar a conocer a ese hombre de la fotografía que se detiene a ver un mural en el que lo dibujaron.

am