MAREA VIOLETA

Vivir Quintana llega a Veracruz, te decimos dónde y cómo puedes verla

Vivir Quintana llegará a Veracruz por una tertulia organizada por Las Brujas del Mar. También vienen Prania Espronda y Dayra Fyah. Aquí todos los detalles

Viene a una tertulia de Las Brujas del Mar.
Vivir Quintana llega a Veracruz.Viene a una tertulia de Las Brujas del Mar. Créditos: Twitter Vivir Quintana
Escrito en VERACRUZ el

A través de redes sociales, la colectiva Brujas del Mar y la Red Nacional de Refugios (RNR) invitaron a una tertulia donde se contará con la presencia de la compositora y cantautora mexicana Vivir Quintana, las raperas Prania Espronda y Dayra Fyah

Las tres artistas llegan a Veracruz para un evento con causa, la Cuarta Tertulia Musical se realiza para reunir fondos para apoyar a la RNR, esta asociación tiene 20 años de trabajar en favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el alcance de la organización es a nivel internacional y cuenta con refugios donde brindan atención especializada a las mujeres y sus hijos. 

La sede del evento será el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, ubicado en la zona centro de la ciudad de Boca del Río, en la calle Independencia esquina Revolución, el día en el que se realizará la tertulia será el 10 de diciembre y el costo del boleto para el público en general será de 300 pesos, mientras que estudiantes y ONGs en 200.

Los boletos se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://twitter.com/RNRoficial/status/1598012782079016960/photo/1 

¿Quiénes son las artistas que se presentarán?

Viviana Monserrat Quintana Rodríguez, conocida como Vivir Quintana, es una compositora y cantante mexicana originaria de la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, ha compuesto 150 canciones, desde hace dos años se dio a conocer luego de que su “Canción Sin miedo”, que compuso por encargo de la cantante Mon Laferte, se convirtió en un himno para las mujeres feministas por el significado de sus letras. Hasta noviembre del 2022, el vídeo de la canción tiene 19 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Prania Esponda es una rapera originaria de la ciudad de Puebla y al igual que Vivir Quintana, la joven de 22 años canta para visibilizar los feminicidios, su canción “Nos veremos en las calles” que habla sobre los feminicidios y desapariciones de mujeres en Tlaxcala, cuenta con más de 21 mil reproducciones.

Dayra Fyah también es una rapera y al igual que las otras dos cantantes sus letras van enfocadas a la lucha feminista y a exigir los derechos de las mujeres, nacida en la Ciudad de México en el año 1987, sus vídeos cuentan con más de mil reproducciones y una de sus canciones más conocidas es “Mi delito”, donde habla de los feminicidios.

am