QATAR 2022

Desde La Carranza a Qatar, Erick lleva a Veracruz al Mundial de fútbol

Erick Vargas se viralizó en redes sociales, luego de que se compartiera una fotografía suya entre la porra de un partido en el Mundial de Qatar 2022

Erick logró llevar al Mundial de Qatar 2022 su afición por Los Tiburones de Veracruz.
Veracruzano en Qatar.Erick logró llevar al Mundial de Qatar 2022 su afición por Los Tiburones de Veracruz. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El veracruzano Erick Vargas se viralizó en redes sociales por una fotografía en la que se camuflajea entre afición galesa que usaban playeras rojas durante uno de los partidos de Mundial de Qatar 2022. Gracias a su jersey del equipo de Los Tiburones Rojos, Erick se perdió entre el público fotografiado como por golpe de suerte por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En entrevista, el jarocho narró que el 20 de noviembre llegó a Qatar para asistir a los partidos del Mundial de futbol en Qatar. El aficionado dice que es un aficionado del deporte desde que era pequeño.

Las cuentas oficiales de la FIFA compartieron una fotografía desde sus redes sociales oficiales. La afición durante el partido de Gales contra Estados Unidos del 21 de noviembre. El momento en que Erick está grabando mientras tiene puesta su playera “del tibu” en medio de la multitud con playera del equipo de Gales pronto se viralizó.

El joven comenzó a recibir notificaciones de que lo etiquetaban en un “meme” de la página de Facebook Farsantes Con Gloria, con más de 336 mil seguidores. La popularidad fue tanta que el comentarista de deportes André Marín lo compartió desde sus redes sociales.

“Ya después llegó un momento que no dejaban de llover etiquetas por páginas de acá y amigos, a mis primos, familiares (…) esa noche no dormí con tanto, con tanta platicadera, con todas las amistades”, relató.

FAN DEL TIBU “AUNQUE NO EXISTA”

Erick es originario de Guerrero, pero dice ser más jarocho, pues comenta que desde los dos meses de haber nacido su familia se mudó a la colonia Ejido Primero de Mayo Norte del puerto de Veracruz. Ahí vivió toda su vida hasta hace tres años que se casó y se mudó a la colonia Carranza.

El joven trabaja en el sector financiero para un banco, y además de ser padre de una menor, se declara un fanático apasionado del futbol, pero sobre todo, del equipo de Los Tiburones Rojos.

“Mucha gente se burla, o no sabe, o no entiende el amor por El Veracruz (Los Tiburones), que a pesar de que no existe, habemos muchos (fans)”, dice Erick.

El fanático asegura que a todos los partidos del Mundial en Qatar seguirán portando su playera roji-blanca o la de la selección mexicana, así como las banderas de ambos equipos.

“Me he encontrado a varios aficionados que traen su playera del Veracruz o traen su bandera del Veracruz. Al final de cuentas una pasión que tenemos por un equipo que de momento no está, pero sabemos que pronto en algún punto se encontrarán de regreso en el futbol mexicano", dice.

Erick aprovechó el espacio para mandar saludos a su familia, mamá, hermanos, familia de Guerrero, a su esposa Julia Espejo y su hija Zuri Sadai.

am