OPINIÓN

Largo jueves 15 de mayo en Xalapa

#LiviaInforma

Créditos: Livia Díaz
Escrito en VERACRUZ el

Xalapa,- Por lo menos cuatro veces llegaron las ambulancias a la calle Lucio por personas que requirieron atención de emergencia el jueves, eso sin contar a las que se atendió y llevó a sus domicilios para su atención por sus acompañantes porque se les bajó o subió la presión o se marearon o se sintieron mal. Fue un largo jueves. Marcado porque no ha terminado, quizá es viernes, pero sigue pendiente. En el centro la manada espera. Hombres y mujeres vendedores, comerciantes fijos y semifijos, en la desesperación porque al estar cerrado el acceso vía vehicular y el tránsito disminuido por el Puente y otras razones, no tuvieron ventas. Al menos no las que les iban a permitir dejar de suspirar en quincena. La quincena y días siguientes son promesas no cumplidas. Asi como los paristas. Maestros y Maestras que en lugar de estar disfrutando su día están en plantón. Cuando tomaron la calle y cerraron el acceso al Palacio de Gobierno estatal, nunca dejaron de cantar "Nahle, Nahle, Nahle, no pierdas el tino..." Y otras parodias diseñadas a transmitir su mensaje. Son nuestros maestros. Fueron de kínder, primaria, secundaria, sistema federalizado, 27 mil al menos. Pagan y pagan su seguro, el ISSSTE se los descuenta. Lo patético es que este problema, que inició en 2007, sigue y el descuento sigue aunque todo México sabe que no hay seguro seguro en Veracruz. Alguien hace algo mal. Cuando algún día algún antropólogo del futuro revise mis chácharas, se encontrará con estas palabras que he dicho mil veces, no se vale. Una cosa es descontar y otra hacerse animal con cuernos. A los docentes les sigue descontando el ISSSTE a pesar de que cada jueves se.manifiestan, a pesar de que alguno ya se intentó inmolar, a pesar de que está cerrado el centro de la capital de Veracruz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Sus seguros sin inseguros. Las asociaciones, organizaciones y movimientos de maestros, de sindicalizados, de disciplinados y obedientes docentes vienen, luchan, logran un avance, en tanto, cada que piden su derecho, tienen que entregar papelería, copias, copia de las copias, esperar, si vienen de fuera invertir mucho dinero en hospedaje, pasajes, comidas, y a los pocos meses, otra vez y otra vez y asi han pasado casi 20 años. No sé vale. No tienen escrúpulos quienes permiten, toleran y dejan pasar esta situación. Ánimo profes. 

He dicho que hay que llevarles aunque sea una naranja, y ya veremos mañana si los atienden como es debido o les van a seguir bailando El Ratón Vaquero.

#liviainforma

ch