COLUMNA

Ser mujer trans y trabajadora sexual, cercanía con la muerte

Aflorismos disidentes

Columnista Veracruz.
Jazz Bustamante.Columnista Veracruz.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Son las 2:00 de la madrugada en la avenida Gonzalez Pages de la ciudad de Veracruz y el rostro de Niki muestra las cicatrices de lo violento que es el trabajo sexual en México, el cual tiene 10 años ejerciendo en diversos municipios del estado, así como en la Ciudad de Mexico, Cancún, Puebla y el Estado de Mexico. En ese tiempo sufrió desde golpes hasta privación de la libertad, esto último cuando fue encerrada casi una semana en el apartamento de un cliente en el puerto de Veracruz, quien abusó de ella en repetidas ocasiones, mientras amenazaba con matarla.

Estuvo esposada todo el tiempo, incluso para comer y hacer sus necesidades básicas en una cubeta que le acercaba al lado de la cama. Su agresor continúa en libertad y dice que, al igual que ella, varias de sus compañeras sufrieron lo mismo. Nikki comparte la violencia que gira en torno al oficio al que se dedica, lo compartimos en primera persona, como fue narrado:

No denunciamos porque a nosotras nunca nos hacen caso, imaginate que acuda una trabajadora sexual y diga que fue violada y secuestrada por un cliente, solo se burlan de nosotras y nos toman a locas. La cicatriz en el pómulo derecho me la hizo un cliente drogado que terminó su tiempo y no quiso que me fuera, peleamos y me amenazó con una navaja, mientras abusaba me cortaba parte de la cara con su navaja, logre escapar y salir a pedir ayuda, pero la policía nunca lo capturó.

"Otra ocasión un cliente me comenzó asfixiar mientras yo lo golpeaba y con una patada logré zafarme, me avienta botellas de cervezas y licor, una me dio en la cabeza, no sentí dolor al salir corriendo, al llegar a casa tenía sangre por toda la cabeza"

Protesta por el tansfeminicidio en 2016 de la activista y trabajadora sexual Alessa Flores (Cuartoscuro).

Te digo algo amiga, a nosotras nunca nos toman en cuenta, solo nos utilizan. En Veracruz, en Ciudad de México, mientras paguemos nuestra cuota a aquellos, los malos, o algún padrote y madrota, tenemos protección, dejamos de hacerlo y nos matan. Muchas compañeras asesinadas dicen crímenes de odio, pero no saben que muchas de ellas son por padrotes y el narco que les envía a matar porque no pagan. Es un gran mafia por eso debemos estar calladas.

Algunos padrotes y madrotas son de la misma comunidad LGBT, pero no podemos hacer nada ya que la gente cree que nos ayudarían, pero son igual que cualquiera de los malos, mientras des dinero bien, no das dinero y te golpean o matan. Yo he estado ahorrando para poner un negocio, inicié esto hace diez años, mi cuerpo ya no es igual, resiento el desvelarme luego consumir drogas con algunos clientes que lo piden y aceptamos por que pagan más.

Amiga me ha tocado de todo, desde políticos conocidos, narco y hasta albañiles, mientras paguen hay que atenderlos. He visto algunos en sus redes sociales hablar mal de las mujeres trans y si yo hablara que me buscaron para un servicio sexual, nunca acabaría, mi lista es muy grande.

Yo no estoy con ningún partido, ni organización, ya que nos utilizan para las fotos, ganan y luego ni se acuerdan de una. ¿Qué pediría? Mayores oportunidades de trabajo, yo era muy buena en la computación y termine la preparatoria, aunque sea sacando copias podría estar, muchas mujeres y hombres nos critican a las mujeres trans, pero no saben lo que pasamos, yo salí de Chiapas para Veracruz bien chamaca, tenía 15 años, mi familia no me hablaba por años.

Mujeres trans sufren discriminación de la sociedad y en algunos casos de su familia. (Cuartoscuro)

Hace poco comenzaron a hablarme y eso porque comencé a darles dinero, hubo un acercamiento donde una hermana le dijo a mi papá y mamá que ya aceptaran quien era yo.

Me siento sola, a veces me levanto de la cama y me pregunto por quién lucho. Yo misma me terapeo, por ti Niki, tú eres importante y vas a salir adelante. Veo como muchas chicas trans nuevas se burlan de nosotras las más grandes, pero deberían agradecer que nosotras, por estar con lluvia o frío paradas en las esquinas, hoy ellas pueden gozar de más derechos.

Me ha tocado ir a los hoteles ayudar y ver a varias amigas heridas de balas, de cuchillos, golpeadas, violadas, nos tienen mucho odio pero nos buscan mucho solo para el sexo ¿Es algo ironico verdad?

Se habla mucho ahora de las mujeres trans, de las oportunidades, pero muchas seguimos padeciendo porque no nos dan trabajo, parece que solo nos dejan trabajar de estilista, dando shows, o montando tu propio negocio, sino la única alternativa que queda es el trabajo sexual, amiga.

Luego dicen que para todos es así de dificil, pero no es cierto, para nosotras es más duro, las risas, burlas, rechazo, te dicen luego le llamamos y nunca, yo lo hice, lleve tantas solicitudes y donde me marcaban era en lugares para vender llaveros y según te daban talleres diciendo hoy vendere 50 piezas, charlatanes que abusan de la necesidad.

Tengo varias ahijadas, les digo estudien y prepárense para que no dependan de ningún hombre, he visto algunas compañeras trabajar ya en algunas tiendas y empresas, son pocas pero a mi me da gusto, porque hace 20 años eso era casi imposible. 

Yo les diría a las personas que nos conozcan un poquito, recordar que cuando señalamos a las personas tres dedos nos apuntan, respetemos que cada quien sea como quiera, busquemos educarnos y sobre todo dar amor. El mundo necesita amor y no esperemos nada amiga.

No quiero que digan mi nombre real, no me interesa la fama ni esas cosas, yo se quien soy, así ya vieja me quiero y sé que diosito no me ha desamparado, mirame, aqui sigo.

vtr