XALAPA, VER.- Divas Urban Bike, colectiva ciclista de la ciudad de Xalapa, expuso y denunció a la conductora de un vehículo que hacía una videollamada mientras manejaba sobre la avenida Arco Sur, una de las más concurridas de la ciudad. Además, se dio a conocer que sería trabajadora de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) donde terminó estacionándose.
A través de sus cuentas oficiales, la colectiva ciclista compartió videos y fotografías de la presunta trabajadora de la Fiscalía de Veracruz, hablando en videollamada mientras manejaba. En los cortos videos se puede ver cómo con su mano derecha manipulaba el volante de la unidad y la palanca de cambio de velocidades, mientras que con su mano izquierda sostenía su teléfono celular.
Ante la falta de responsabilidad vial y empatía hacia los otros conductores que transitaban sobre esta vía de comunicación, exigieron justicia y que se respeten las leyes, principalmente de aquellas personas que administran la justicia de nuestra entidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con lo expuesto, la conductora del vehículo Nissan tipo Versa, de color blanco y con placas de circulación YVN-213-A del estado de Veracruz, viajaba de Lázaro Cárdenas hacia la Avenida Arco Sur. Para la incorporación de una avenida a otra, los automovilistas se organizan para pasar en uno por uno.
Sin embargo, denuncian que por ir viendo su celular, no respetó el turno de la fila de vehículos, ocasionando retrasos y aglomeración en el resto de las unidades que transitaban sobre la avenida Arco Sur.
Finalmente, se percataron que, aun con el celular en la mano, llegó al estacionamiento de la Fiscalía de Veracruz.
"Varias personas les hicieron notar que iba en el celular, porque iba atenta a la pantalla y no a la calle. Al rebasarla, se confirmó lo evidente: seguía en el celular. Su destino final: el estacionamiento de la misma Fiscalía", expuso la colectiva.
Exigen justicia y cuestionan actuar de la conductora
Este hecho, que ya se está difundiendo en las redes sociales, ha causado indignación entre los usuarios de internet.
Al respecto, la propia colectiva ciclista cuestionó el actuar de la posible trabajadora de la Fiscalía de Veracruz:
"¿Una persona que muestra tal desprecio por la seguridad vial y las normas básicas de convivencia puede garantizar nuestra seguridad? ¿Actuaría con impunidad en un caso de siniestro vial donde otra persona cometa la misma falta?. Exigimos transparencia y coherencia. Quienes administran justicia deben ser los primeros en respetar la ley", expusieron.
ch
