SEGURIDAD

Evacuan oficinas de CICE en el centro histórico de Veracruz por amenaza de bomba; esto sabemos

Este jueves 18 de septiembre, las oficinas del Grupo CICE en el centro histórico de Veracruz fueron evacuadas tras una amenaza de bomba

Evacuan oficinas de CICE del puerto de Veracruz por amenaza de bomba; esto sabemos
Seguridad.Evacuan oficinas de CICE del puerto de Veracruz por amenaza de bomba; esto sabemosCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La tarde de este jueves 18 de septiembre fueron evacuadas las oficinas del Grupo CICE, ubicadas en la avenida Independencia, entre las calles Emparan y Constitución, en el centro histórico de Veracruz, tras una amenaza de bomba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como integrantes del Ejército Mexicano con dos binomios caninos para revisar el inmueble, además de un dron sobrevolando la zona. Hasta el momento se reporta la presencia de al menos tres patrullas estatales, una del ejercito mexicano y se mantiene un operativo de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó sobre un posible artefacto explosivo dentro de las instalaciones; sin embargo, las autoridades aún no han confirmado la veracidad de la amenaza.

Falsa alarma 

De acuerdo con elementos de seguridad, la amenaza de bomba en el edificio de Grupo CICE fue una falsa alarma

Finalmente, alrededor de las 18:40 horas los elementos de seguridad se retiraron de la avenida Independencia.

Al levantar la perimetración de las calles Emparan y Constitución, la patrullas de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se retiraron del lugar.

En el edificio sólo quedaron algunos trabajadores de la empresa y algunos elementos del Ejército Mexicano.

CICE emite comunicado

Luego de que se confirmara que la amenaza de bomba había sido una falsa alarma, Grupo CICE emitió un comunicado donde informó sobre lo acontecido.

De acuerdo al comunicado, durante la tarde de este jueves 18 de septiembre las oficinas administrativas recibieron un mensaje que amenazaba sobre la presunta presencia de artefactos explosivos de un remitente desconocido. 

Por ello, activaron los protocolos de seguridad pertinentes y el edificio se evacuó sin afectaciones. 

Asimismo, afirmaron que las actividades se reanudarán de forma regular "toda vez que las autoridades hayan descartado cualquier riesgo".

lm