ASIPONA

Director de ASIPONA Veracruz apoya a trabajadores afectados por falta de pago

Abraham Eloy Caballero Rosas, director de ASIPONA Veracruz, apoyó a trabajadores de la empresa de seguridad SPS y logró que se les pagaran los salarios atrasados en el puerto

Director de ASIPONA Veracruz apoya a trabajadores afectados por falta de pago
ASIPONA.Director de ASIPONA Veracruz apoya a trabajadores afectados por falta de pagoCréditos: Mara Lezama
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. – En un acto de solidaridad, el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, Abraham Eloy Caballero Rosas, se unió al reclamo de pago de los trabajadores de la empresa de seguridad privada SPS.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

La empresa mantenía una deuda de salarios con los vigilantes que laboran en el recinto portuario, a pesar de que ASIPONA había cumplido con sus pagos de manera puntual.

Caballero Rosas se posicionó del lado de los afectados, condenando la injusticia cometida por la empresa SPS. La noche del martes 9 de septiembre, los trabajadores en huelga se mostraron sorprendidos y agradecidos al ver al Almirante unirse a su manifestación.

"Nosotros como ASIPONA no le debemos a ningún proveedor y aquí están los comprobantes," les aseguró el Almirante Caballero Rosas.

"Me parece muy injusto que a ustedes no les paguen sus quincenas en tiempo y forma, así que vengo a sumarme a su protesta y no me voy de aquí hasta que les paguen."

El apoyo del Almirante fue crucial y su presencia ejerció una presión inmediata sobre la empresa de seguridad. Apenas una hora después de su llegada, los trabajadores comenzaron a ver reflejadas sus nóminas en sus cuentas bancarias, confirmando que la empresa había saldado la deuda.

Antes de retirarse, el Caballero Rosas se dirigió nuevamente a los trabajadores para dejar en claro las consecuencias de un posible nuevo retraso. Les advirtió que si esta situación se repitiera, la empresa SPS enfrentaría serias repercusiones.

La intervención directa de Caballero Rosas fue agradecida por los trabajadores, quienes destacan su empatía.

lm