XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este miércoles 27 de agosto sobre la imputación de seis hombres acusados de haber secuestrado a un taxista originario de Totutla. La víctima, José Luis González, fue asesinado y su cuerpo abandonado días después.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a la información oficial, los hechos por los que se le señala a los detenidos sucedieron el 29 de sepiembre del 2023. José Luis estaba a bordo de su taxi mientras esperaba que algún cliente le pidiera la corrida a Huatusco. En ese momento el taxista habría sido privado de la libertad por al menos seis sujetos.
Secuestro
José Luis González permaneció secuestrado. Su familia recibió una llamada en la que les exigieron un pago por la liberación del taxista, sin embargo, no fue así.
La víctima fue asesinado y posteriormente su cuerpo abandonado en el municipio de Tlaltetela. El hallazgo de los restos fue el 5 de octubre del mismo año, es decir, una semana después de la privación ilegal de su libertad.
Casi dos años más tarde de lo sucedido, la Fiscalía de Veracruz confirmó este 27 de agosto la imputación de seis presuntos involucrados en el caso. Se trata de Fernando “N”, Luis Alberto “N”, Heriberto “N”, Jair “N”, Luis Efraín “N” y Bruno “N”. A todos se les acusa del delito de secuestro agravado, pero no de homicidio doloso.
"La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión realizó imputación en contra de Fernando “N”, Luis Alberto “N”, Heriberto “N”, Jair “N”, Luis Efraín “N” y Bruno “N”, como probables responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.L.G.F.", dice el mensaje oficial.
Otras detenciones por crimen de taxista
El 7 de julio cuatro presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligados a Abraham “N”, alias el doble cero -señalado de ser el líder de este grupo criminal - fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un taxista.
El caso fue el crimen de Abraham Caballero Garduza, sucedido el 8 de abril de este 2025 en el municipio de Soconusco, al sur del estado de Veracruz.
Los detenidos fueron José de Jesús “N”, Uriel “N”, Arlette “N” y Pedro Eduin “N”, presuntos integrantes de la célula delincuencial y posiblemente relacionados con Abraham “N”, alias “00”, a quienes se les acusó de homicidio doloso calificado.
El cuerpo del taxista fue desmembrado y arrojado en dos lugares diferentes: Minatitlán y Coatzacoalcos.
fm
