VERACRUZ, VER.- Siete trabajadores de la empresa Autos del Golfo Veracruz fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude genérico este jueves 21 de agosto.
Juan Pablo "N", Jeser "N", José Aníbal "N", Jesús Adrián "N", Eliel Roberto "N", Dylan Uriel "N" y César Alaín "N", trabajadores de la empresa Autos del Golfo Veracruz, fueron imputados como probables responsables del delito fraude genérico.
Las víctimas, de acuerdo con la carpeta de investigación 306/2025, son 5: L.C.R., M.L.C., Y.A.P.V., M.M.O., M.A.L.R., V.N.D., A.A.M.R. y M.H.C.V.
Te podría interesar
Por este delito, la Fiscalía de Veracruz impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Señalan de operaciones fraudulentas a Autos del Golfo
Los ahora imputados fueron detenidos el lunes 18 de agosto afuera de las instalaciones de Autos del Golfo Veracruz.
Ese día, las oficinas ubicadas en plaza Crystal se llenaron de clientes provenientes de Soledad Atzompa, quienes señalaban haber sido estafados con hasta 500 mil pesos.
Según explicaron ellos y decenas de ciudadanos que se sumaron a las denuncias, Autos del Golfo los habría estafado con cientos de miles de pesos al prometerles vehículos que, al final, nunca les entregaron.
Además de Soledad Atzompa, los afectados estarían presentes en diversas ciudades. Entre ellas Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, según explicaron los denunciantes.
Afectados exigen a FGE
El miércoles 20, cinco personas afectadas se reunieron afuera de la Fiscalía de Veracruz para exigir que las investigaciones contra los detenidos continuaran.
A su vez, hicieron un llamado a la gobernadora, Rocío Nahle García, para que interviniera en el presunto fraude y los detenidos no fueran liberados.
Hasta el momento, más de 100 personas se han dicho las afectadas por las operaciones de Autos del Golfo, quienes incluso operan en el estado de Tabasco.
lm
