XALAPA, VER. – A partir de este lunes, el clima en Xalapa comenzará a presentar cambios ligeros, pues aunque se espera un aumento en la temperatura máxima, el ambiente de fresco a frío durante las madrugadas y mañanas, persistirá. Así también, las heladas se presentarán en las zonas de mayor elevación.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, el potencial de lluvias seguirá bajo o nulo, con la presencia de algunas nieblas al anochecer, esto debido a la interacción de diversos sistemas en el Golfo de México y litoral oriental del país.
Este lunes, el clima en Xalapa tendrá una temperatura máxima de hasta 26 grados, con cielo soleado y despejado, mientras que la temperatura mínima caerá hasta los 09 grados, dando paso a una mañana fría. La velocidad del viento irá de los 10 a los 20 kilómetros por hora.
Te podría interesar
De forma aislada, sería entre la noche del martes y el miércoles, cuando se podrían presentar algunos eventos de lluvias ligeras, pues se prevé una semana más seca. “La semana por venir se observa con días de probabilidad baja de lluvia en el estado de Veracruz”, informó Meteorología.
De esta forma, la temperatura aumentará, especialmente entre los días jueves 17 y viernes 18, tornando el ambiente caluroso en plena celebración de la Semana Santa de este año, por lo que se recomienda tomar precauciones a los vacacionistas para evitar exponerse por periodos prolongados al sol y mantenerse hidratados, así como vestir ropa ligera.
“Se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso en el estado de Veracruz”, agregó Meteorología.
ys
