VERACRUZ, VER.- El clima hoy domingo 13 de abril para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río será mayormente soleado, con un ambiente templado y sin probabilidad de lluvias. Las condiciones seguirán siendo estables, aunque por la mañana y noche se esperan nubes dispersas, acompañadas de un ambien más fresco.
Durante el día, se prevé una temperatura máxima de 28 °C y una mínima de 18 °C , con vientos del noreste de 20 a 35 km/h , sin rachas fuertes. El cielo permanecerá despejado en gran parte de la jornada, ideal para realizar actividades al aire libre.
Aunque el sol estará presente, la sensación térmica no será sofocante ; el ambiente se mantendrá cómodo, especialmente a la sombra o en espacios ventilados. Se recomienda usar ropa ligera durante el día y tener a la mano alguna prenda más abrigadora si permanece en exteriores por la noche.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Contexto: Frente Frío 38 en Veracruz
De acuerdo con el boletín del Servicio Meteorológico Estatal, el frente frío número 38 y su masa de aire frío continúan influyendo sobre el oriente del país, lo que genera un ambiente estable en la entidad veracruzana . En zonas de montaña se esperan temperaturas más bajas y presencia de nieblas o neblinas matutinas.
Para este domingo, las condiciones seguirán sin cambios importantes: cielo medio nublado a despejado, con probabilidad baja de lluvias , y vientos moderados en costas y montaña.
Sigue leyendo: Aquarium de Veracruz: costos y nuevo horario en Semana Santa
Pronóstico especial para Semana Santa
La Secretaría de Protección Civil mantiene vigente el pronóstico especial para Semana Santa , el cual indica que del jueves 17 al domingo 20 de abril, se mantendrán temperaturas entre 31 y 33 °C en la zona costera , con cielos parcialmente nublados y lluvias ligeras aisladas en regiones del norte del estado , como Tuxpan y Tecolutla.
En municipios como Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos , las condiciones serán cálidas y secas, ideales para actividades recreativas. No obstante, se recomienda mantenerse informado con los informes oficiales en caso de cambios en las condiciones climaticas.
