VERACRUZ, VER.- Luego de varios días con lluvias, vientos del norte y bajas temperaturas en distintas zonas del estado, este miércoles 5 de noviembre se prevé un clima más estable, debido a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 12 comienza a disiparse.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana aún podrían registrarse lluvias moderadas a fuertes, principalmente en el sur de Veracruz, en la región de Los Tuxtlas y en las partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Por ello, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta a las actualizaciones y tomar precauciones.
Para los próximos días, entre el domingo 9 y lunes 10 de noviembre, se pronostica la llegada de un nuevo frente frío que podría afectar nuevamente a la región con lluvias y evento de norte, similar a los anteriores.
Te podría interesar
Condiciones meteorológicas en el puerto
Para este miércoles 5 de noviembre se prevé un día parcialmente nublado con presencia de sol en el puerto de Veracruz. La temperatura mínima será de 21°C y la máxima alcanzará los 29°C, manteniendo un ambiente cálido durante el día y templado por la noche.
También lee: Los 7 municipios de Veracruz que registraron su frío más extremo de la temporada
El viento soplará del noroeste y noreste (NW-NE) con velocidades sostenidas de entre 20 y 30 km/h. No se pronostican lluvias para esta jornada, por lo que el riesgo de precipitación es bajo.
Durante todo el día el cielo se mantendrá de parcialmente nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias tanto en la mañana como en la noche.
Da clic a la siguiente imagen para conocer como estará en otros municipios:
Próximos días
Para el jueves 6 de noviembre se prevé un clima parcialmente nublado con periodos de sol, con tendencia a medio nublado hacia la noche. La temperatura oscilará entre los 21°C y 30°C, mientras que los vientos serán del noreste y este (NE-E) con velocidades de 15 a 30 km/h. No se espera presencia de lluvias durante el día.
El viernes 7 de noviembre continuará el ambiente parcialmente nublado con presencia de sol durante gran parte de la jornada, tendiendo a medio nublado por la noche. La temperatura mínima será de 20°C y la máxima alcanzará los 31°C. El viento soplará del este y sureste (E-SE) a una velocidad de entre 15 y 30 km/h. Tampoco se pronostican precipitaciones.
lm
