VERACRUZ, VER.- Este martes 25 de noviembre se prevé que continúe el ambiente cálido en el estado, previo a la llegada de un nuevo frente frío durante la madrugada y mañana del miércoles 26. Este sistema provocará un descenso de temperatura, lluvias y un evento de Norte, principalmente en la zona norte y la costa central de Veracruz.
En el puerto de Veracruz, este martes podrían presentarse lluvias dispersas y ligeras; sin embargo, será el miércoles 26 cuando se espera el impacto más significativo, con lluvias fuertes y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 70 km/h a lo largo de la costa.
Los frentes fríos ocurren cuando una masa de aire frío avanza y choca con aire cálido, generando nubosidad, lluvias, tormentas e incluso nieve o aguanieve en regiones altas. Tras su paso, el aire frío entra al Golfo de México y, debido a la diferencia de presión y la forma del litoral, se acelera hacia Veracruz, originando el evento de Norte con rachas intensas y oleaje elevado.
Te podría interesar
Temperatura y viento en Veracruz
Para este martes 25 de noviembre, se espera un día mayormente soleado en Veracruz, con tendencia a nublado por la tarde y lluvias ligeras durante la noche. La temperatura oscilará entre 23°C y 30°C.
Los vientos serán del este y noreste (E-NE), con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h. Se prevén lluvias muy ligeras, con acumulados menores a 5 mm, consideradas de bajo riesgo.
Durante el día el cielo se mantendrá despejado a parcialmente nublado, con lluvias mínimas concentradas principalmente durante la noche. Será hasta el miércoles 26 y jueves 27 que fuertes lluvias y evento de norte llegarán a Veracruz, con los efectos más fuertes el jueves.
Próximos días
Para el miércoles 26 de noviembre, se prevé un clima parcialmente nublado con sol, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura oscilará entre 23°C y 27°C, con vientos del norte y noreste (N-NE) que alcanzarán ráfagas de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 65 km/h, consideradas de peligro alto. La acumulación de lluvia será de 5 a 20 mm, con posibilidad de llegar hasta 50 mm, un nivel de riesgo entre mínimo y bajo.
El jueves 27 de noviembre, el clima continuará parcialmente nublado con sol, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura se mantendrá entre los 20°C y 26°C, con vientos del norte y noreste (N-NE) que presentarán velocidades sostenidas de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h, también de peligro alto. La acumulación de lluvia será de 5 a 20 mm, con posibilidad de alcanzar los 30 mm, considerada de peligro entre mínimo y bajo.
lm
