VERACRUZ, VER.- Previo al ingreso de un nuevo frente frío y norte en las costas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, este lunes 24 de noviembre se pronostica un clima estable, con nula probabilidad de lluvias y periodos prolongados de sol.
A lo largo del territorio veracruzano las condiciones del tiempo serán favorables este inicio de semana, sin embargo, en zonas altas de montaña no se descartan chubascos aislados y ambiente fresco a frío en noches y madrugadas.
También lee: Esto costará el gas LP en Veracruz del 23 al 29 de noviembre
Te podría interesar
Así estará el clima en Veracruz - Boca del Río
El pronóstico a 72 horas de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estad indica que este lunes 24 de noviembre, la temperatura más alta en la conurbación Veracruz - Boca del Río, rondará en los 31°C y la mínima en los 23°C, esta última durante las primeras horas del día.
Se prevén cielos despejados con periodos prolongados de sol, vientos del Sureste al Suroeste con velocidades sostenidas de entre 20 a 35 kilómetros por hora y nula probabilidad de lluvias.
También lee: Autobuses Ulúa en Veracruz suman 4 accidentes a menos de un mes de su arranque
Estas condiciones prevalecerán hasta el día martes 25 de noviembre aunque para esta fecha se prevén posibles chubascos por la noche, lo que dará paso a las condiciones inestables del tiempo debido al ingreso de un nuevo frente frío con norte de hasta 70 kilómetros por hora, lluvias y tormentas eléctricas.
Lo que se sabe del nuevo frente frío y norte para Veracruz
Los modelos de pronóstico indican que el paso de un nuevo frente frío impulsado por una Masa Ártica en territorio veracruzano se prevé que ingrese entre el próximo miércoles 26 de noviembre y el viernes 28. A lo largo de este tiempo se prevén lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del estado de Veracruz.
También lee: ¿Quién es el dueño de los camiones Vera Plus y Ulúa del puerto de Veracruz?
Además, se prevé descenso de temperaturas y vientos del Norte con rachas fuertes en la costa, así como oleaje elevado. Las lluvias más persistentes, de acuerdo con el pronóstico general, se proyectan para el jueves 27 de noviembre.
De cara a estas proyecciones, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz pide mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo en las próximas horas, pues de ser necesario, podría activarse un Aviso Especial en seguimiento de las lluvias y la intensificación del viento.
ch
