ALVARADO, VER.- Debido a las intensas lluvias de este miércoles 8 de octubre, diversas áreas del techo del Palacio Municipal de Alvarado se desprendieron. En las imágenes compartidas por el propio ayuntamiento, se observa que el techo cayó sobre las sillas del cabildo y escritorios.
El desprendimiento dejó el cableado expuesto y desprendió diversas luminarias. Asimismo, propició que el agua se infaltrase en el Palacio Municipal, lo que provocó inundaciones en la entrada y diversos pasillos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante esto, el ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, explicó que se hacen valoraciones técnicas para atender las afectaciones y garantizar la seguridad de quienes acuden diariamente a realizar trámites y gestiones.
Se abren dos megasocavones en Alvarado
Durante la mañana del miércoles 8 de octubre, las lluvias intensas provocadas durante la madrugada por una vaguada y un disturbio tropical ocasionaron la apertura de dos mega socavones en Alvarado.
El primero apareció sobre la carretera federal Boca del Río - Alvarado, a la altura del fraccionamiento El Sporting, alrededor de las 6:00 de la mañana, en donde dejó un vehículo dañado.
El hundimiento abarcó casi los dos carriles de una de las carreteras más transitadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado.
De acuerdo con personal de Protección Civil, el socavón se originó por una falla en el drenaje pluvial ubicado bajo la carpeta asfáltica. Actualmente se encuentra en reparación.
Segundo socavón se llevó vivienda
El segundo socavón apareció desde finales de septiembre en el fraccionamiento Las Higueras. Fueron por las intensas lluvias que este se expandió y dañó irreversiblemente una propiedad.
De acuerdo con Mary Cruz Acosta, la afectada y dueña de la vivienda, las lluvias de los últimos días y el desvío de las corrientes pluviales ocasionados por las obras realizadas en la carretera Boca del Río - Antón Lizardo, colapsaron su casa.
Este fraccionamiento es uno de los desarrollos habitacionales más recientes de Alvarado, el cual de acuerdo con vecinos, enfrenta ahora un riesgo estructural y de colapso en varias de sus viviendas.
Hasta el momento, el socavón continúa ampliándose por las lluvias recurrentes.
fm
