XALAPA, VER. – El clima en Xalapa para este inicio de semana, presentará cambios debido al incremento en el potencial de lluvias, pues de acuerdo al pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se esperan intensas precipitaciones y tormentas.
Actualmente, el eje de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y otra ubicada en el centro del país, propician el desarrollo de nubes de tormenta y lluvias, mientras que el ambiente se tornará fresco a frío en zonas montañosas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así estará el clima en Xalapa este lunes 06 de octubre
La temperatura en Xalapa para este lunes alcanzará una máxima de hasta 25 grados, mientras que la temperatura mínima será de 16 grados. La velocidad del viento irá de los 10 a los 30 kilómetros por hora y los acumulados de lluvia tendrán como mínimo de los 5 a los 15 milímetros, mientras que los máximos serán de 30.
La temperatura máxima y la mínima disminuirán a partir del martes, en donde se pronostica una máxima de 24 y una mínima de 14. Las lluvias se estarían presentando durante el atardecer y anochecer.
Pronostican lluvias intensas y tormentas en Veracruz
Las lluvias de mayor intensidad y tormentas se estarían presentando durante el miércoles y jueves, aunque las precipitaciones comenzarán desde este martes y se extenderán hasta el viernes 10 de octubre.
“Según los modelos GFS y ECMWF, en los próximos días se espera la formación de un disturbio tropical al sur de Chiapas y Oaxaca, que interactuará con una vaguada que se ubicaría en el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas, favorecidos por la divergencia del viento de un anticiclón en altura, generarían condiciones propicias para lluvias intensas y tormentas eléctricas en Veracruz”, informó Meteorología.
Ante el aumento del temporal lluvioso, se espera que Protección Civil emita una Alerta Gris para el estado de Veracruz, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución por deslaves, derrumbes, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.
ys
