XALAPA, VER.- Manuel Andrei Gamboa Soto, quien era el director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, fue asesinado a balazos minutos antes del mediodía de este miércoles 8 de enero. Fue en la cabecera de Ixtaczoquitlán que se reportaron las detonaciones de arma de fuego, y después se confirmó que se trató del crimen del funcionario.
Los datos fueron confirmados por la Fiscalía de Veracruz a través de un comunicado, en el que detalló que:
“… se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, la víctima M.A.G.S., quien fungía como Director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza.”
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron en la calle norte 6, de la unidad habitacional Potrerillo III, del municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la región de Las Altas Montañas de Veracruz, a alrededor de 18 kilómetros de Camerino Z. Mendoza, lo que se traduce en un viaje de 20 minutos.
Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realizan las diligencias de correspondientes para esclarecer las causas y dar con el paradero del o los responsables. La fiscalía se comprometió a que no habrá impunidad en el caso.
De acuerdo a los primeros informes Andrei Gamboa se trasladaba en una camioneta blanca de doble cabina con logotipos del Gobierno de Veracruz. Se dirigía a su casa cuando tres sujetos a bordo de otro vehículo habrían disparado contra el funcionario y terminó impactando la camioneta oficial contra un auto estacionado.
Andrei Gamboa había sido elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz. Hasta el momento no se reportan personas detenidas presuntamente involucradas con el crimen.
Policía de Mendoza fue asesinado en Nogales
El 31 de diciembre del 2024 un elemento de la policía municipal de Camerino Z. Mendoza fue asesinado a balazos en el municipio de Nogales, región de las Altas Montañas de Veracruz.
Al rededor de las 11:00 horas, se alertó a las autoridades de seguridad y emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de una empresa de Grúas en Nogales, sobre la Avenida Ferrocarril Mexicano, colindante con Javier Mina y Mariano Matamoros de la Colonia El Águila, señalando que había una persona lesionada al interior de un vehículo particular Atos color negro.
Horas después del crimen, personal de la policía municipal confirmaron que la víctima era un elemento activo de la corporación de seguridad de Mendoza, identificado como Alberto Carrera López, a quien apodaban "El Borrego".