SEGURIDAD

Ataques armados dejan 3 muertos en el sur en las últimas horas

La violencia en el sur de Veracruz cobró la vida de tres personas, en dos hechos distintos

Ataques armados dejan 3 muertos en el sur en las últimas horas.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – Un ataque armado dejó como saldo tres personas muertas en el municipio de Acayucan al sur del estado de Veracruz, la noche este viernes once de enero. Los responsables lograron escapar. Horas antes otro campesino fue asesinado, pero en el municipio de Moloacán, y su cuerpo localizado cerca de donde laboraba.

Información obtenida por este medio, señala que en el primer hecho, las víctimas fueron identificadas como como William Ríos Fernández, de 33 años y su primo, Esteban Ríos Morales, quienes se encontraban en una tienda ubicada en el fraccionamiento Casas Carpín de Acayucan.
 
Después de las 21:00 horas arribaron al negocio, dos sujetos armados, quienes dispararon en más de cuatro ocasiones contra estas personas, para después escapar. Vecinos aseguran que arribaron a bordo de una motocicleta.

Tras los disparos William falleció y cuerpo quedó tendido en el piso, mientras que su primo resulto herido de un balazo. 

Minutos después, la zona fue cubierta por elementos policiacos, mientras que los paramédicos de Protección Civil atendieron a Esteban y lo trasladaron a un hospital cercano donde su estado de salud es reportado como delicado. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las autoridades preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activaron el Código Rojo para tratar de localizar a los agresores y en la escena del crimen la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de levantamiento de las pruebas y abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, así como las causas de este ataque armado, que generó alarma entre la población.

En Moloacán localizan cadáver de un campesino

Horas antes, en la cabecera municipal de Moloacán se registró el hallazgo del cuerpo de un campesino en una parcela donde laboraba. Autoridades confirmaron que fue asesinado, por personas desconocidas.

Se trata de Francisco Mendoza Morales, quien, de acuerdo con familiares, salió temprano de su hogar para laborar en el campo y horas después fue localizado sin vida.

El campesino presentaba impactos de bala en el rostro y la cabeza. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, mientras el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.