SEMANA SANTA EN VERACRUZ

Reportan grave a turista rescatada en playas de Boca del Río

Se suma otro incidente en las playas de la zona conurbada durante las vacaciones de Semana Santa. Una turista estuvo a punto de morir en el mar este sábado, aunque se reporta como grave

Lograron salvarla de morir ahogada
Turista fue arrastrada en escolleras.Lograron salvarla de morir ahogada
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Cuerpos de emergencia de la Secretaría de Marina y Protección Civil municipal realizaron el rescate de una turista, quien estuvo a punto de ahogarse en el mar frente a las costas de Boca del Río, durante la mañana de este sábado 30 de marzo, en medio de las vacaciones de Semana Santa.

El reporte de las autoridades indica que la mujer de 38 años estuvo a punto de morir ahogada, luego de que ingresó al mar y se acercó a la zona de escolleras de la playa Mocambo. Tras esto, la mujer habría sido jalada por alguna de las pozas que hay en esta parte de la playa, por lo que comenzó a ahogarse.

De inmediato, elementos de la Marina y Protección Civil de Boca del Río, quienes resguardan la zona, acudieron para sacar del agua a la turista, quien ya había comenzado a aspirar agua. Fue llevada a la orilla, en donde paramédicos le realizaron RCP debido a que no presentaba signos vitales. 

Fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad, en donde permanece en estado de salud delicado, de acuerdo con los médicos.

Las autoridades lograron confirmar que la mujer es originaria del municipio de Alpatláhuac, en la zona centro de Veracruz y además señalaron que antes de ingresar al mar había consumido alcohol.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este incidente se suma a los varios rescates que se han realizado durante los últimos días en la costa de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, donde el pasado viernes 29 de marzo se rescataron a 3 grupos de personas que cayeron al mar desde embarcaciones, debido a las fuertes olas provocadas por el viento del norte.

En el caso ocurrido este sábado, cabe recordar que la zona de las rocas o escolleras de las playas son las más peligrosas debido a que la presencia de las piedras ocasiona pozas y remolinos que arrastran a las personas hacia el fondo del mar, por lo que se recomienda no nadar cerca de estas.

Asimismo, este mismo día se atendieron dos accidentes en las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, ubicado a poco más de 40 km de la ciudad de Veracruz, por lo que estas vacaciones de Semana Santa suman varios percances con turistas.

mb