VACACIONES

Vacaciones Semana Santa: ¿Se pagarán parquímetros en Veracruz?

Para muchas personas, tanto turistas como locales, tienen la duda si este fin de semana se cobrarán los parquímetros del Centro Histórico de Veracruz

¿Se pagarán parquímetros en Veracruz en Semena Santa?
Parquímetros de Veracruz.¿Se pagarán parquímetros en Veracruz en Semena Santa?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, turistas abarrotan la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Sus playas, plazas comerciales, el malecón y el Centro Histórico del puerto jarocho, son unos de los lugares más concurridos durante este periodo vacacional.

Sin embargo, en muchos de los espacios públicos que son concurridos, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, hay zonas en las que están reguladas con parquímetros, situación que puede ser tediosa para muchas personas, pues independientemente de pagar la cuota requerida, tienen que estar al pendiente del tiempo establecido y no pasarse pues podrían ser multados

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para muchas personas, tanto turistas como locales, tienen la duda si este fin de semana se cobrarán los parquímetros del Centro Histórico de Veracruz. De acuerdo con el calendario oficial del Ayuntamiento de Veracruz, durante los días de asueto de Semana Santa, es decir, jueves 28, viernes 29 y sábado 30, los parquímetros del puerto operarán de manera regular. El domingo 31 de marzo, como cualquier otro domingo del año, no se cobrará el servicio de parquímetros, por lo que podrás estacionarte sin problema sobre la vía pública y en los espacios permitidos.

DA CLIC AQUÍ PARA VER DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS PARQUÍMETROS EN VERACRUZ

Recuerda que el servicio de parquímetros en el puerto de Veracruz es de 8:00 horas del día a 20:00 horas de la noche de lunes a viernes y sábado de 8:00 horas a 15:00 horas. Los domingos no se cobra este servicio, por lo que te puedes estacionar en el centro histórico de Veracruz sin problema alguno, siempre y cuando sea en lugares permitidos.

El costo es de $8.00 pesos por hora hasta un máximo de tres horas y podrás pagarlo directamente desde el parquímetro o a través de la aplicación móvil Blinkay, disponible para Android y iOs.

Este es el calendario oficial de los días que no se cobran parquímetros en Veracruz

1 Enero: Año Nuevo

5 Febrero: Aniversario de Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917

18 Marzo: Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)

1 Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

16 Septiembre: Día Independencia de México

18 Noviembre: Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)

25 Diciembre: Navidad

 

ch