BALCONEADO

Presunto asaltante es captado "perreando" en antro del puerto de Veracruz | VIDEO

El mismo joven habría sido grabado en video cuando intenta robar la bolsa a una mujer adulta mayor en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz

A ritmo de reguetón es captado con la misma ropa con la que habría atacado a una mujer adulta mayor.
Presunto asaltante es grabado.A ritmo de reguetón es captado con la misma ropa con la que habría atacado a una mujer adulta mayor.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Luego de que se difundió un video en el que un joven ataca a una mujer adulta mayor en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, para intentar quitarle una bolsa el pasado lunes 25 de marzo del 2024, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que lo exhiben bailando en un antro de la ciudad, al parecer unas horas antes del intento de asalto.

La grabación habría sido tomada en el antro Factoria de la ciudad de Veracruz. En el video se le ve bailando solo al ritmo de Reguetón con una botella de cereza en la mano. El presunto asaltante viste la misma ropa que tiene en la grabación en la que se observa cuando ataca a la mujer: tenis negros, una bermuda azúl deslavada y una camiseta deportiva azúl con lineas celestes en los brazos de la marca Nike.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto ladrón así como sus datos personales; sin embargo, es señalado por vecinos del fraccionamiento Floresta de cometer robos en la zona que se encuentra cercana a la Universidad Cristóbal Colón y la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

RECIBE LAS NOTICIAS ANTES QUE NADIE EN NUESTRO CANAL DE WHASTAPP

¿Cómo ocurrió el intento de robo del que se le acusa?

El mismo joven fue grabado la mañana del lunes 25 de marzo cuando caminaba en la calle Chopo, entre Cedros y Naranjo, del fraccionamiento Floresta e intenta asaltar a una mujer adulta mayor que camina por el lugar. En la grabación se puede ver como se lanza para intentar arrebatarle la bolsa.

El presunto ladrón con la misma ropa con la que cometió el ataque en el fraccionamiento Floresta. (La Silla Rota)

La mujer alcanza a evadirlo y corre mientras grita "auxilio". El joven la sigue por varios metros para tratar de alcanzarla y finalmente cae al piso, cuando se incorpora la víctima ya había logrado ponerse a salvo y el presunto ladrón sigue su camino como si nada hubiera pasado.

Luego de lo ocurrido, los vecinos difundieron en redes sociales el video del momento en el que ocurre el intento de robo, así como las imagenes en donde se le aprecia, con la misma ropa con la que fue grabado horas antes en un antro de la ciudad de Veracruz mientra bailaba, para tratar de identificarlo.

Robos en Veracruz

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer bimestre del 2024 se registraron 5,545 carpetas de investigación por delitos patrimoniales, entre los que se cuentan 2,902 casos de robo en sus diversas modalidades.

En el caso de los robos a transeúntes, como los que afirman vecinos del Floresta que se han incrementado en las últimas semanas en el lugar, se reportan 302 casos, de los cuales 211 fueron cometidos con violencia, con el uso de algún tipo de arma o bajo amenazas.

vtr