CLIMA

Frente frío 42 en Veracruz: A esta hora se intensifica el Norte hoy martes 26 de marzo

Se espera que este martes las rachas de viento del Norte se vivan con mayor intensidad en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, con velocidad de alrededor de 85 km/h

Frente frío 42 en Veracruz: A esta hora se intensifica el Norte hoy martes 26 de marzo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un evento de surada mantiene al calor en Veracruz, de manera general en todas las regiones. La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para que se tomen las precauciones necesarias, pues a la par de que continúa la surada en la zona norte del estado, el frente frío 42 ya ingresó al territorio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“El frente frío 42 recorre a esta hora (8:16 am.) el norte de Veracruz y se espera que esta tarde – noche se localice sobre el oeste de la Península de Yucatán, donde tenderá a estacionarse y reanudar su movimiento hacia el Este mañana miércoles (…) Tal situación sigue ocasionando en el estado de Veracruz una surada especialmente en la zona sur” Dice el Aviso Especial de la SPC.

A raíz de los efectos de la surada, en la zona de Nogales, Las Altas Montañas, se registra un fuerte incendio desde la noche del domingo 24 de marzo, así como otro en el cofre de Perote y Minatitlán. El viento, las altas temperaturas y el ambiente seco crean las condiciones idóneas para la propagación de incendios en bosques, por lo que se pide a la población extremar cuidados.

El día más caluroso de la actual surada fue ayer lunes 25 de marzo. Este martes se pronostican las rachas máximas de viento de 85km/h, en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, ya con la entrada del frente frío 42; esto disminuirá paulatinamente las temperaturas.

Norte

A partir de este martes 26 de marzo se pronostica que el calor de tregua, para disminuir las temperaturas en algunos sectores del estado, sin embargo, continuarán las fuertes rachas de viento del Norte, siendo estas las velocidades por costa:

  • Costa norte: 55 a 70 km
  • Costa centro (zona conurbada Veracruz- Boca del Río): 65 a 85 km/h
  • Costa sur: 55 a 70 km

En la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, las rachas máximas de viento del norte se alcanzarán este mismo martes 26 de marzo, a partir del mediodía, y hasta las 15:00 horas de la tarde. La velocidad máxima pronosticada es de 85 km/h.

Aquí puedes ver un video de cómo está el Norte en Veracruz.

Después del pico más alto de las rachas de viento, que se alcanzarían alrededor de las 12:00 del día, se prevé una diminución paulatina conforme avance el día, sin pronosticarse que vuelva a intensificarse para la noche de este martes.

Para las regiones montañosas y centrales, como Xalapa, Misantla y el valle de Perote, el viento será con rachas de entre 40 y 55 km/h. Pobremente aumenten los nublados durante la tarde – noche del mismo martes, así como las probabilidades de lluvias. Se pide a la población extremar precacuiones ante el fuerte calor y viento del Norte; el Aviso Especial se activa para alertar sobre los próximos efectos en el clima de Veracruz.

fm