XALAPA, VER.- A más de dos años del feminicidio contra una policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, la Fiscalía General de Veracruz (FGEV) informó que se logró la sentencia condenatoria contra Máximo "N", identificado como pareja de la víctima.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó la sentencia que un juez dictó a Máximo "N" por el delito de feminicidio cometido en agravio de la oficial de seguridad estatal, quien resultaba ser su concubina y que fue identificada con las iniciales M. J. G.
Te podría interesar
De acuerdo con el boletín oficial de a FGEV, el juicio 100/2023 que se abrió contra Máximo "N" indica que, además de que deberá de cumplir con 55 años en prisión, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima, y suspendió sus derechos políticos y civiles.
"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Máximo “N” como responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima M.J.G. El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 100/2023"
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una intensa movilización policiaca se registró la tarde del 11 de enero del 2022 en la colonia Rafael Lucio de la capital de Veracruz, Xalapa. Una llamada al 911 alertó a las autoridades de seguridad y emergencia cuando se reportó que una mujer había sido agredida con un arma blanca.
Cuerpos de seguridad y paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, a la calle Leopoldo Kiel y ahí encontraron a la mujer malherida, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital. Minutos después, la dependencia estatal confirmó la muerte de la mujer, misma que fue identificada como una oficial activa dentro de la SSP.
Ese mismo día, la SSP confirmó que habían detenido a Máximo "N", pareja de la mujer policía y que hoy se encuentra sentenciado a 55 años de prisión.
ch
