XALAPA, VER.- El frente frío 14 ingresó al estado de Veracruz durante la madrugada del martes 10 al miércoles 11 de diciembre, lo que provocó efectos como fuerte viento del Norte, marcado descenso de temperaturas y algunas lluvias. La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos pronostica que la paulatina mejora de las condiciones del clima se mantengan durante este fin de semana, previo a la entrada de un nuevo frente frío.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El clima en Xalapa para este sábado 14 de diciembre se pronostica con un ambiente templado con temperaturas entre los 12°C y 21°C. Las probabilidades de lluvias son nulas; se prevé que durante la mayoría del día permanezca con amplios periodos de sol y una sensación más cálida que el de los dos días anteriores.
Te podría interesar
A pesar de la disminución de los efectos, podría hablarse de que el frente frío 14 terminará de tener sus efectos en Veracruz hasta el fin de semana, es decir, entre el viernes 13 y el domingo 15 todavía podría presentarse un ambiente fresco o frío, aunque no tan marcado como el del miércoles 11.
Nuevo frente frío
Para inicios de la próxima semana, la tercera de diciembre, se pronostica todavía un ambiente estable, sin embargo, la SPC pronostica que el jueves 19 de diciembre entre un nuevo frente frío a Veracruz, teniendo efectos que modificarían el tiempo con Norte, lluvias y descenso de las temperaturas.
El modelo de pronóstico publicado por la SPC, con corte de las 6:30 horas de este viernes, coincide en que el 19 de diciembre se estaría presentando un evento de Norte en Veracruz.
En cuanto a las lluvias, los modelos de pronóstico también coinciden en que el jueves 19 se estarían incrementando, especialmente en la región sur de la entidad.
“La próxima semana el potencial de lluvias con algunas tormentas puede aumentar a partir del jueves debido al paso de un frente frío”, dice en su mensaje la Subdirección de Meteorología de la SPC.