ROBOS

Activan código rojo en Xalapa por asalto armado a panadería

Dos hombres ingresaron a una sucursal de La Casa del Pan en Xalapa y se llevaron dinero en efectivo. Tras esto se activó el código rojo

Fueron detenidos calles cercanas al negocio de pan
Dos hombres armados asaltan la Casa del Pan.Fueron detenidos calles cercanas al negocio de panCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Momentos de tensión se vivieron en la ciudad de Xalapa durante la tarde de este miércoles 24 de enero, luego que se registró un asalto armado a una conocida panadería de esta ciudad capital. Debido a este hecho se desplegó un intenso operativo de seguridad en varias calles de la colonia Aguacatal de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes policiacas, el asalto ocurrió cerca de las 18:30 horas de este día, cuando al menos dos hombres armados ingresaron a la panadería La Casa del Pan, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, de la mencionada colonia xalapeña. Los asaltantes habrían amagado a los empleados del negocio para exigirles que entregaran el dinero y otros objetos de valor.

Tras esto, los sujetos salieron corriendo del negocio y huyeron. Sin embargo, de inmediato se levantó un reporte y se activó el Código Rojo en la ciudad de Xalapa.

Elementos de la Policía Estatal que se encontraban cerca de la zona iniciaron un recorrido y a pocas calles del lugar del robo lograron localizar a dos personas sospechosas, y tras interceptarlos, los elementos policiales detuvieron a los dos hombres, quienes estarían relacionados con el asalto a la Casa del Pan.

Luego de su detención, los dos sospechosos fueron llevados ante las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones sobre el robo, y se puedan fincar o deslindar responsabilidades. 

Por otra parte, al negocio de pan llegaron paramédicos de distintas corporaciones, quienes atendieron a los empleados de la panadería. Ninguno resultó lesionado, pero sí presentaron crisis nerviosa, por lo que requirieron ser estabilizados para que posteriormente puedan acudir a dar su declaración.

Este es el segundo robo a la Casa del Pan que ocurre en menos de 3 meses. El pasado 27 de noviembre de 2023, un grupo de ladrones arribaron al negocio y robaron dinero en efectivo y un vehículo que se encontraba estacionado.

mb